Ya es oficial. El Mallorca-Barcelona, correspondiente a la vigesimo séptima jornada y que se disputará este sábado a las 18:30, se jugará a puerta cerrada. La decisión, que afecta a todos los partidos de las dos próximas jornadas tanto en Primera como en Segunda División, se tomó ayer como medida de prevención por la crisis del coronavirus.

La medida procede del Ministerio de Sanidad que lo comunicó a la patronal y esta a su vez lo hizo llegar a los diferentes equipos. LaLiga basó su decisión en los informes del Ministerio de Sanidad, que quieren evitar que se celebren eventos que reúnan a una gran cantidad de gente. La decisión se alargará todo lo que sea necesario hasta nueva orden gubernamental.

El Mallorca, que había vendido la práctica totalidad de las entradas para el encuentro ante el Barcelona -esperaba colgar el cartel de 'No hay billetes' en el día de ayer-, se quedará sin ingresar cerca de 450.000 euros, la mayor recaudación junto a la del Real Madrid. El club bermellón, una vez se hizo oficial la decisión, informó de cómo se devolverá el dinero de las localidades a los aficionados que habían adquirido una para el esperado encuentro ante el Barcelona de Leo Messi.

El Consejo Superior de Deportes informó de que la decisión afecta "a todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional" y rogó que se tomen "las medidas oportunas".

Será la primera vez que el conjunto bermellón dispute un partido oficial entero a puerta cerrada. En la temporada 2011/12 se suspendió un Granada-Mallorca en el minuto 60, al recibir un paraguazo el árbitro asistente del partido. El encuentro se finalizó a puerta cerrada en el mismo campo y acabó con empate a dos. Unas décadas antes, en la temporada 76/77, también tuvo que interrumpirse un partido disputado entre el Club Deportivo Acero y el Mallorca. En esa ocasión la suspensión se produjo en el minuto 43 por la agresión a un línier del encuentro. Lo que restaba de duelo se disputó nuevamente a puerta cerrada en el campo del Levante, con victoria bermellona, según informa el escritor Xesc Ramis.

El Mallorca también dio a conocer ayer que por indicaciones de LaLiga tampoco se realizarán comparecencias de jugadores y técnicos, ni en sala de prensa, ni en zona mixta, durante los días que dure las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad.

El Moviment Mallorqunista ya ha anunciado que anula el viaje organizado para acompañar al equipo a Villarreal en la jornada 28 y desde la Unió de Penyes emitieron ayer un comunicado en el que muestran su disconformidad con la decisión tomada por el CSD de jugar a puerta cerrada.

La AFE reclama la "suspensión" de los partidos

La Asociación de Futbolistas Españoles envió diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes, RFEF y la LaLiga, en relación a las medidas acordadas por las cuales se jugará a puerta cerrada las dos próximas jornadas de Liga, en las que solicita "la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos". "Dada la situación, hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos. Y lo que no es de recibo es que no se tenga en cuenta este hecho, más allá que entendemos necesario evitar grandes aglomeraciones", rezó el comunicado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Cómo recuperar el dinero de las entradas del Mallorca-Barça?
  • La FFIB debe decidir si suspende todos los partidos por el coronavirus
  • La AFE reclama la "suspensión" de todos los partidos por el coronavirus
  • La Federación Balear de Baloncesto mantiene todas las competiciones a pesar del coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO