La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que deja en manos de las Federaciones Territoriales, en este caso la Federación Balear de Fútbol (FFIB), la decisión de suspender o tomar las medidas oportunas en todas las categorías de fútbol y fútbol sala, teniendo en cuenta las circunstancias de cada comunidad autónoma, a raíz de las medidas preventivas acordadas por la crisis del coronavirus en el día de hoy. En todo caso, la RFEF aconseja la suspensión de "todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable".

La RFEF ha enviado un documento a todas las Federaciones en el que les informa de las medidas que se han acordado y aconseja que "en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma". No obstante, la RFEF aconseja "la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable".

Por otra parte, también confirman que todas las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en las categorías absoluta y juvenil deben jugarse a "puerta cerrada", mientras que las competiciones de ámbito estatal en todas las categorías y disciplinas, como pueden ser Campeonatos de España, "queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos".

Por último, también recuerdan que que "estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas".