La selección balear hizo pleno con tres medallas, una de oro y dos de plata, en el Campeonato de España de muay-thai para las categoría de base que se celebró este pasado fin de semana en Ponferrada (León) y en el que los jóvenes participantes de esta disciplina mostraron un buen nivel.

Jesús Murillo fue el técnico del equipo que representó a la Federación Balear de Kick Boxing y Muaythai, que dejó una gran impresión en este Nacional. Paula Balaguer, que se hizo con el título, y Mateo Rodríguez y Erik Cladera, que disputaron la final, conformaron un equipo en el que todos sus componentes se subieron al podio.

Paula Balaguer, del Club JM Fighters Magaluf, se proclamó campeona de España de la categoría juvenil 12-13 años -50 kg. Mateo Rodríguez, también del Club JM Fighters de Magaluf, se hizo con la medalla de plata en la categoría de 16-17 años -57 kg en una final en la que la decisión de los jueces decantó el triunfo en favor del representante de Cataluña. Erik Cladera (Club JM Fighters de Magaluf) tambén se proclamó subcampeón nacional en la categoría 10-11 años -34 kg.

El siguiente evento que tendrá los deportistas de Balears en la disciplina de kick boxing y k1, tanto en ring como en tatami en sus diferentes modalidades, será en julio en Córdoba.