El Shamrock femenino echó el cierre a la División de Honor femenina de la Liga Catalana de rugby con la sexta derrota del curso (por 43-0), en partido de la jornada 1 que fue aplazado en su día y que le enfrentó a la Unió Esportiva Santboiana.

Era el último partido en la División de Honor Catalana para el Shamrock. Un encuentro muy especial, por ser el último en la máxima categoría y por la necesidad de las jugadoras mallorquinas de intentar cerrar con un buen resultado el campeonato ante uno delos rivales potentes del torneo.

El resultado volvió a ser esquivo para el Shamrock, pese a que casi toda la primera parte mantuvo a raya a un equipo cuyo club es pionero de este deporte en España. Pero las fuerzas no dieron más de sí y las mallorquinas cedieron cuatro ensayos en la primera parte, marchándose al descanso con el marcador muy en contra.

En la segunda parte, las jugadoras del Shamrock salieron a conseguir sus primeros puntos y en varias ocasiones estuvieron a punto de lograrlo, pero una veces por aciertos en defensa de las de casa y otras por fallos de las mallorquinas no fueron capaces de abrir el marcador. En el tramo final del partido el cansancio hizo mella en las mallorquinas, que encajaron nuevos ensayos. Al final, 43-0 para la UES ante un Shamrock que mereció más y que cierra la Liga como colista.