Los Campeonatos de España de atletismo sub-18 celebrados en el velódromo Lluís Puig de Valencia tuvieron un saldo, para la representación balear, de una medalla de plata a cargo de Inés Pascual (Speed) y una de bronce para Aina Mascaró (Siurell) en pentathlón.

Inés Pascual, entrenada por Juan Sancha, demostró este pasado fin de semana que es un relevo de garantías para Caridad Jerez en las vallas. Fue primera con 8.59 en la primera serie, primera en las semifinales con 8.54 y segunda en la final con el registro de 8.51, que la sitúan en el sexto lugar de todos los tiempos sub-18 a nivel nacional. En la misma distancia, Ainhoa Vidal (Diana) fue quinta en su serie clasificatoria con 9.08. En categoría masculina, Toni Miquel Anglada (Cecome-Sant Lluís) fue sexto en su serie de clasificación con 8.54.

Aina Mascaró (Siurell), entrenada por Alfonso Botella, hizo su mejor puntuación en la prueba combinada de pentahtlón con 3.677 puntos, mejorando también sus marcas en las pruebas de 60 metros vallas (con 8.75) y los 800 metros (con 2:27.22).

Su gran superación respecto al año pasado se cifra en que de 3.489 puntos ha pasado esta temporada a 3.549 antes de los campeonatos y a los 3.677 que le dieron el bronce.

Ágatha Núñez (Siurell) estuvo en la final de los 60 lisos, quedando en sexto lugar con el registro de 7.78. María Quintanilla (Diana) corrió su serie de clasificación en 7.96. Alejandro Sánchez-Palencia (Speed) hizo un tiempo de 7.32 en su clasificatoria.

Donde no hubo suerte fue en los 400 metros, en los que Miki Esteller (Diana), que se había clasificado para la final con 50.02, tuvo la mala suerte en la final de que cuando iba a coger la cuerda de la pista después de correr la compensación se cayó, terminando sexto con 1:01.28 .

La novel saltadora de pértiga Olaya Álvaro (Siurell), entrenada por Toni Albertí y en su primer año en la especialidad, finalizó la séptima con 3'40 metros, que es su mejor marca personal.

Por último, Pau Miera, del Sa Raval, fue el 24 en altura con un mejor salto de 1'74 metros.

Joana Maria Rigo (S'Hostal de Montuiri ) en una prueba de tremenda competencia, corrió la semifinal de los 1.500 metros con el crono de 4:54.32, que no le dieron opción de pasar a la final.