La edición del presente año de la Challenge de Primavera se inició ayer domingo en sa Ràpita con la disputa del trofeo Joan Serra. Jornada de magnífica temperatura y amplia participación que se saldó con un esprint masivo en el que el triunfo se decidió en favor del noruego Ole Jakob Haugen. En los 92 kilómetros del trazado marcó una velocidad media de 43.82 kilómetros por hora.

El ganador cruzó la meta, dando tiempo a un enorme grupo de 116 unidades, por delante de Sascha Webert, Konrad Dabkowski, Hangsvaer Sindre y el pobler Toni Ballester en la quinta plaza, que fue el mejor mallorquín de la carrera. Del resto de los isleños cabe destacar a Joan Batle (octavo), Jaime Alberto González (noveno), Lautaro Favalusi (puesto 16) y Marga López, en el puesto 18, como mejor fémina de la carrera, que se desarrolló a buen ritmo aunque sin escapadas ni incidencias destacables.

El mejor en la general por equipos fue el CC Sa Pobla, con Javi Salmerón como líder de la general de la montaña y con Hangsvaer Sindre como líder de las metas volantes.

Bernat Noguera

El máster 50 mallorquín Bernat Noguera, del Ferrerico, es el primer líder de la carrera de tercera categoría y féminas después de imponerse en una prueba de 55 kilómetros tras marcar una media de 40.44 kilómetros por hora.

Se impuso a Roberto Fernández, Pedro Mulet, Elíes Ros y Toni Abraham en una carrera sin grandes sobresaltos, con Margalida Capellà (puesto 14) como mejor fémina de la carrera. La general por equipos queda encabezada por el Sportium con Ramón Ros como líder de la montaña.

El próximo domingo por la mañana, en Manacor, se celebra la segunda jornada de esta competición con la disputa del trofeo Miquel Mas, bajo la organización de la Penya Ciclista Manacor.