El trofeo ciclista Ajuntament de Capdepera, celebrado el pasado sábado por la mañana, se resolvió a favor del alemán Fabian Schuppeert, del RSC Wunstorf, que se impuso al grupo cabecero de seis unidades que se presentó en meta con más de cuatro minutos de ventaja respecto a los primeros perseguidores.

Bajo la organización del CJC Manacor, la carrera se desarrolló en ruta sobre un trazado de 107 kilómetros donde el ganador marcó una velocidad media de 42,62 kilómetros por hora. Los seis integrantes de la escapada que llegó a meta fueron extranjeros y se marcaron pequeñas diferencias entre ellos sin superar los doce segundos. La segunda plaza fue para Sascha Weber, seguido de Tom Fitzpatrick, Renzo Wernicke, Jorfdan Louis y Joachim Standin.

Miquel Valls, mejor mallorquín

El pollencí Miquel Valls fue el séptimo -y mejor mallorquín- clasificado al capitanear el primer grupo perseguidor, a más de cuatro minutos del ganador. Entre los 25 mejores de la carrera se clasificaron los isleños Sergi Iglesias (11º), Pere Casasnovas (16º), Toni Ballester (17º), Carles Campoy (20º), Rafel Pascual (21º) y Sergi Llull (25º).

Este último fue el mejor junior de la prueba, acompañado en el podio final de su categoría por Marc Miralles y Miquel Riera. La mejor fémina de la carrera fue Iurani Blanco.

Destacar la presencia del profesional mallorquín del Caja Rural Xavi Cañellas, que se dejó llevar en el seno del grupo. El pobler Joan Batle sufrió distintas averías a lo largo del recorrido que acabaron por obligarle al abandono.