Adrián Abadía se está confirmando como la gran esperanza del salto de trampolín español. El nadador del CS Mallorca se hizo este pasado fin de semana con sendas medallas de oro, en la categoría A de las pruebas masculinas de trampolín de uno y 3 de metros, en el Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno de Saltos, que se celebró en la piscina del Centro M-86 de Madrid.

Además, el saltador mallorquín se clasificó para los próximos Campeonatos del Mundo junior, ya que consiguió la mínima tanto en trampolín un metro como en el de tres.

Además de la destacada actuación de Abadía, otros cinco representantes del Club Saltos Mallorca, único club de esta modalidad en la Federación Balear de Natación,se dejaron ver en un Campeonato de España que reunió a las mejores promesas de la cantera nacional.

En la misma categoría A masculina que dominó Adrián Abadía, el mallorquín Haritz Gómez se clasificó octavo en trampolín un metro y séptimo desde la altura de tres metros.

En la competición de la categoría B femenina, Marta Rubio firmó sendas plazas octava y sexta en trampolín un metro y tres metros, respectivamente. Por su parte, Irene Salguero se clasificó novena (un metro) y séptima (tres metros), en ambas pruebas justo por detrás de su compañera de club.

En la categoría C, dos de los tres saltadores del CS Mallorca que tomaron parte en este Nacional rozaron el podio. En la competición masculina, Víctor Fernández se clasificó cuarto en la prueba de tres metros, mientras que en féminas finalizó quinta Sharmila Torres en trampolín un metro. Fernández fue octavo en un metro, con Joan Vanrell séptimo, y Torres fue sexta en tres metros.