La antepenúltima jornada de la fase regular de la Superliga Masculina exigirá al Urbia Palma esta tarde, a las 19:00 en Son Moix, un salto de nivel ante el Unicaja Costa de Almería, A la misma hora, en Gran Canaria, el ConectaBalear Manacor tratará de certificar su permanencia matemática ante el Vecindario ACE.

El líder de la competición examina la recuperación de los palmesanos, tras dos victorias consecutivas, de cara al play-off por el título. Los pupilos de Marcos Dreyer podrían asegurar la tercera plaza si mantienen la diferencia de siete puntos respecto al Ushuaïa Eivissa. En la primera vuelta los andaluces se llevaron el partido por tres sets a cero mientras que, en el último precedente en el Palau d’Esports, la victoria fue para los isleños (3-0).

Por otra parte el ConectaBalear Manacor afronta su primera opción de agenciarse su plaza para la Superliga. Para lograrlo, los jugadores dirigidos por Lluís Molada necesitan sumar tres puntos en el feudo del Vecindario y que el Almoradí no puntúe en Lugo.

Los precedentes aportan una dosis de optimismo al conjunto de la capital de Llevant tras vencer a los canarios en los dos encuentros del pasado curso (2-3 y 3-1) además de remontar dos sets en la primera vuelta al cuadro entrenado por Paco Sánchez-Jover.

Billete de play-off

El JS Hotels Ciutat Cide tiene hoy, desde las 17:00 horas, un complicado compromiso en Los Pajaritos ante el CAEP Soria. El cuadro colegial puede atar hoy su plaza en el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola si suman los tres puntos en la pista del segundo clasificado y el Agüere La Laguna no suma en la pista del líder Vall d’Hebrón. Para las isleñas supondrá regresar a la liguilla tras quedarse a las puertas el año pasado.