Un corredor de la prueba deportiva Spartan Race Mallorca murió este sábado al mediodía en Palma. Se trata de un deportista alemán de 42 años que cayó desplomado cuando realizaba el circuito en Génova.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos cinco minutos del mediodía en la base militar Jaime II, que había cedido las instalaciones para que se desarrollara la Spartan Race Mallorca. Mientras se disputaba esta prueba, uno de los participantes se sintió indispuesto y se desvaneció de forma repentina. Varios testigos acudieron en su auxilio y alertaron a los servicios de emergencia.

Una ambulancia se movilizó y el personal sanitario trató de reanimarle. Todos los esfuerzos fueron en vano, ya que no se pudieron recuperar sus constantes vitales. Un médico confirmó su fallecimiento.

Posteriormente, sobre las tres de la tarde se comunicó el óbito al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo del corredor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde está previsto que el próximo lunes se le practique la autopsia.

También se personó en el lugar un médico forense de guardia. El deportista sufrió un ataque fulminante. Los investigadores barajan la hipótesis de que padeciera un infarto debido a un sobreesfuerzo físico. Los sanitarios le atendieron debido a una parada cardiorrespiratoria que no pudo remontar.

La Policía Nacional, nada más recibir el aviso de la emergencia, también acudió a la carrera de obstáculos que este sábado se disputaba en la zona de Gènova, en Palma.