El piloto mallorquín Augusto Fernández (Kalex), sexto ayer en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail, se mostró satisfecho y declaró que ha "recuperado el agarre y la velocidad" que le "faltaba" antes de empezar el Mundial.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy (por ayer). Hemos dado un gran paso hacia adelante respecto a los test. He recuperado el agarre y la velocidad que me faltaban con goma nueva y eso es muy importante", afirma el piloto palmesano en declaraciones que difundió ayer su equipo, el Estrella Galicia.

"Las sensaciones y los tiempos han mejorado, así que estoy muy satisfecho", agregó. "Ha sido una lástima no poder ir a por la vuelta rápida al final del día debido a la caída y por eso pido perdón al equipo ya que he cometido un pequeño error al querer apretar un poco más de la cuenta en un determinado momento", precisó. "Estamos haciendo un buen trabajo y es que mi mejor tiempo ha llegado en la vuelta 23 del neumático que llevaba, y esto es importante de cara a la carrera. Hay que seguir así", zanjó.

Por su parte, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) sorprendió a todos los favoritos al ser el más rápido en la segunda sesión y en el cómputo global de la primera jornada de entrenamientos de Moto2, al conseguir un registro de 1:58.421, récord absoluto del trazado.

Mensaje de Espargaró a Lorenzo

Aleix Espargaró ha sido el único piloto de MotoGP que ha aparecido por el paddock del circuito de Losail. Al piloto de Aprilia le pilló la cancelación del Gran Premio de Qatar de la categoría reina ya montado en el avión y aprovechó su tiempo libre para referirse a Jorge Lorenzo: "Me parece muy raro que habiéndose retirado hace tres meses anuncie ahora que vuelve a correr con otra marca, pero así son las carreras".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Agusto Fernández inaugura la temporada en el circuito de Losail
  • Cancelada por el coronavirus la carrera de MotoGP en Catar
  • Augusto Fernández es vigésimo en los tests de Moto2 en Jerez

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO