El técnico del B the travel Félix Alonso espera que el encuentro de mañana (12 horas) ante el Gipuzkoa sirva como punto de inflexión tras cuatro derrotas consecutivas. “No hay mejor rival para cambiar una racha negativa que el líder. Sabemos que estamos capacitados para ganarles y lógicamente pues serviría para reafirmar esa mejoría, confiar más en el trabajo que hemos venido haciendo desde el parón contra Cáceres y coger mucha moral de cara a la parte final de la temporada”, indicó.

El conjunto palmesano quiere volver a ganar en casa para hacer que la afición “recupere la ilusión”. “Si nosotros hubiéramos perdido los nueve partidos fuera de casa, las circunstancias para nuestra afición serían diferentes. Mirarían la clasificación, dirían que vamos séptimos, pero aquí en casa da gusto verles jugar y han sacado todos los partidos. La percepción es que perdiendo más partidos en casa que fuera, como hemos hecho esta temporada, y además algunos de manera bastante triste, pues evidentemente a la gente le molesta y le hace perder la ilusión. Es un partido cojonudo para recuperar la ilusión jugando contra un excelente equipo”, reconoció el técnico del conjunto palmesano.

Para el encuentro de este domingo, Alonso recalcó que el objetivo es “hacer las cosas bien”: “Tácticamente hemos cambiado un poco la idea y eso lleva un tiempo. Nosotros decidimos al principio jugar con una idea más global, que el juego fuera más coral, que la toma de decisiones fuera decidida por los jugadores, por su propia iniciativa. Ahora, viendo que esa filosofía en una parte de la temporada no nos ha dado resultado hemos decidido cambiarla. Ahora jugamos con situaciones más específicas, con acciones más determinadas y a que todo el mundo tenga claro a lo que jugamos”.

El de León no aseguró la presencia de Chema para el encuentro, quien lleva arrastrando molestias a lo largo de toda la semana. “Lleva toda la semana renqueante con el hombro derecho, que le limita mucho el movimiento y le pega latigazos. Vamos a ver su evolución durante las próximas horas. Conociéndole estoy seguro que va a querer estar el domingo para ayudar al equipo, pero si lo hace estará limitado”, concluyó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El B the travel brand prescinde de Bertone
  • El 'justo medio' del B the travel brand
  • El B the travel brand no levanta cabeza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO