El equipo español Movistar Team, en el que militan los mallorquines Enric Mas y Lluís Mas y el menorquín Albert Torres, anunciaron ayer su decisión de detener la actividad competitiva y no participar en ninguna carrera femenina ni masculina hasta la Volta a Catalunya, que empieza el lunes 23 de marzo.

"La escuadra azul no tomará la salida de la París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22). El Trofeo Alfredo Binda, también previsto para el día 22, fue el jueves aplazado hasta principios de junio", apuntó Movistar en un comunicado.

La decisión ha sido tomada "teniendo en cuenta los consejos del equipo médico" de la entidad y en respuesta a la "coyuntura actual" relacionada con el coronavirus (COVID-19).

"Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación", apuntó el equipo telefónico.

Cerrado el CAR de Judo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió ayer, "como medida transitoria y de precaución", a los deportistas que se entrenan en el pabellón de judo del CAR de Madrid que no acudan a ejercitarse en esta instalación, tras confirmarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores de la Federación Española de Judo.

Según informó el CSD, las autoridades sanitarias van a efectuar en breve la prueba a otro miembro de la citada federación y como esta segunda persona ha estado en las instalaciones del CAR en los últimos días se ha adoptado la decisión "hasta que se determine el resultado de la prueba y mientras se analiza la situación".

En un comunicado el Consejo Superios de Derportes indicó que "se calcula que esta petición afecte a unas cien personas", a la vez que recordó que la Federación Española de Judo no tiene su sede en el CAR.