Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B: Atlético Baleares-Ibiza

Ángel Rodado Jareño: "Este derbi es especial para mí y ganar nos daría un chute de moral"

El delantero, con pasado en el Mallorca, reconoce que siempre ha tenido una gran rivalidad con el Baleares

Rodado controla el balón en un encuentro de esta temporada. j.a. riera

El delantero Ángel Rodado (Palma, 07-03-1997) afronta este domingo uno de los derbis autonómicos más importantes de su meteórica carrera deportiva. El goleador de la UD Ibiza, que mañana cumple 23 años, vive con pasión el trascendental encuentro frente al Atlético Baleares, su rival a batir desde que comenzara a despuntar en las categorías inferiores del Mallorca. Desde su llegada a la UD Ibiza el verano de 2018, Rodado ha ido adquiriendo un fuerte sentimiento celeste que le hace soñar con un futuro trufado de éxitos en el club ibicenco.

P Para el vestuario, ¿la del domingo es una final?

R El derbi del domingo es muy importante y puede ser determinante para el final de la Liga, pero después quedarán aún muchos puntos por jugarse y puede pasar de todo.

P Cuando supieron que el Atlético Baleares había perdido en Gijón, ¿cuál fue la sensación en el vestuario?

R Las segundas vueltas son muy complicadas porque todos los equipos se juegan algo. Los que se ven abajo tienen que apretar, los de arriba también y nosotros queremos seguir ahí, pero todos suben una marcha más porque quieren conseguir sus objetivos.

P Ganar supondría ponerse a dos puntos, pero perder les alejaría a ocho. ¿Supondría despedirse de la Liga?

R Es verdad que ganar al Baleares y hacerlo fuera de casa, algo que no lo conseguimos en las últimas jornadas, sería un gran chute de moral. Volver a sumar tres puntos fuera de casa y acercarnos al líder sería una gran noticia. No pensamos en otra cosa.

P El líder lleva un año y medio sin perder en casa. ¿Cómo piensan romper esa estadística?

R Ellos son los favoritos, llevan todo ese tiempo estando arriba en la clasificación, tanto la temporada pasada como esta, y somos conscientes de que va a ser muy difícil por todo lo que conlleva el partido. Ellos estarán muy intensos, pero no nos vamos a achantar, vamos a por los tres puntos.

P ¿El sentimiento del futbolista en esta semana previa al encuentro es similar a la de Copa del Rey ante el Barcelona?

R Sí cambia porque el otro partido era una final, si pierdes no pasas y si ganas sí. Esto es la Liga y lo afrontamos como todos los partidos de la temporada, pensando en salir a ganar los tres puntos, que es lo más importante. Es verdad que se vive de una manera diferente porque es un derbi balear; aparte, es contra el líder, así que hay mucha ilusión por ganar.

P ¿Usted es de visualizar alguna acción antes del partido? ¿Se ve marcando el gol de la victoria?

R Sí que me gusta visualizarlo, pero no solo en los partidos importantes. Antes de cada partido a uno le gusta visualizar una perspectiva positiva sobre el encuentro y para este también. No solo marcando gol, sino que el equipo consiga la victoria. Todos en el vestuario visualizamos que vamos a salir a por los tres puntos.

P ¿Qué supone para usted este derbi, siendo junto a Pep Caballé el único futbolista balear de la plantilla?

R Sí, Pep es menorquín pero se crió en Barcelona. En todas las categorías inferiores me he tenido que enfrentar al Atlético Baleares y siempre ha sido de los equipos que están arriba. Cuando estaba en el Mallorca nos jugábamos las ligas con el Baleares y siempre ha sido un rival muy fuerte. Ya lo veis en Segunda B, que es el equipo a batir y el claro favorito. Siempre que juego contra ellos hay ese puntillo. Llevo toda mi vida jugando contra ellos, y siendo mallorquinista pues la rivalidad es mayor.

P Van a estar muy bien acompañados en el Estadi Balear. ¿Qué le dice a la afición celeste?

R Que nos dan mucha fuerza. Si ya de por sí vamos a luchar con todo para conseguir la victoria, si encima viene tu gente, se desplaza y hace el esfuerzo de ir, nos dará mucho ánimo en un partido tan importante en la categoría.

P Todavía queda mucho, pero imaginarse jugando en Segunda División debe ser emocionante.

R Nosotros comentamos todo el año que tenemos que ir partido a partido para en junio estar lo más arriba posible. Estamos muy bien encaminados para jugar play-off de ascenso y cuando lleguemos a esas fechas y veamos que estamos ahí, que somos capaces de hacerlo, empezaremos a pensar en ello. Llegado el momento vamos a pelearlo al máximo, vamos a dejarnos todo en el campo porque sería una experiencia muy bonita.

P Dígame la verdad, ¿estuvo cerca de marcharse en enero?

R La verdad es que estuve muy tranquilo. Vi que salían noticias, y todo el mundo me decía que por favor me quedara. Estoy contento de estar aquí. Es verdad que todo futbolista busca progresar en el fútbol, pero hacerlo en este proyecto sería muy bonito.

Compartir el artículo

stats