Algún día el Palma Futsal recibirá el premio a tantos años de frustraciones. No se merece despedirse de esta Copa de España a las primeras de cambio, pero el gol de Humbertodecantó la balanza para el Movistar Inter en estos cuartos de final disputados en el Martín Carpena de Málaga. Los de Antonio Vadillo, pero no fue suficiente porque se toparon con la auténtica exhibición del meta Jesús Herrero, que ofreció un recital de paradas dignas de admirar. Fue el muro que separó de la gloria a los mallorquines, que acusaron también no tener en la rotación la inspiración y el talento de los lesionados Mati Rosa, Quintela y Allan.

Este palo agudiza la sensación de que al equipo le falta gol, un aspecto clave que tira por la borda su buen trabajo defensivo. El inicio empezó con un innecesario protagonismo de los árbitros, que mostraron cuatro tarjetas, tres de ellas al Palma Futsal, en seis minutos. El duelo era intenso, pero en ningún caso bronco.

El Movistar Inter empezó con un poquito más de velocidad en el juego, aunque los verde pistacho estaban siempre muy ordenados. Incluso hubo tiempo para que los colegiados revisaran dos acciones con el llamado 'soporte tecnológico' que se quedaron en nada. Lisandro avisó con un gran disparo que encontró la respuesta de Barrón. Los de Vadillo estaban bien atrás, sin fisuras, pero tenían que elevar su nivel en ataque. Un disparo de Lolo y otro de Vilela, a la media vuelta, empezaron a mostrar los dientes. Hubo alguna ocasión más para ambos conjuntos, pero ninguna muy clara. Hasta que apareció Humberto. El jugador del Movistar puso el cuerpo tras un centro lateral para batir a Barrón y poner el 1-0 en el marcador. Los árbitros revisaron la acción por si había introducido la pelota con la mano, pero fue con la boca del estómago. Todo un mazazo que no hundió al Palma, que siguió atacando, aunque Marlon podría haber puesto el 2-0 si su balón no se hubiera estrellado con el larguero.

Es difícil hacerlo mejor que el Palma Futsal en la segunda parte. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero Herrero demostró su enorme nivel. Rafa López, Vilela, Raúl Campos, Eloy Rojas y, sobre todo Nunes, con un remate a bocajarro que el meta internacional despejó de forma prodigiosa, fueron víctimas del cancerbero del Movistar Inter, que apenas obligó a trabajar a Barrón, a excepción de un testarazo de Gadeia. Vadillo introdujo el portero-jugador a falta de tres minutos y medio, las ocasiones se sucedían, pero el balón no quiso entrar de ninguna manera. Así de cruel es el deporte. Otra vez toca regresar a la isla antes de hora.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Palma Futsal: Con el cuchillo entre los dientes
  • Conjura para dar el nivel en la Copa de España
  • El Palma Futsal renueva a Antonio Vadillo hasta 2023

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO