El piloto mallorquín Jorge Lorenzo participará en el próximo Gran Premi de Catalunya defendiendo los colores de Monster Energy Yamaha MotoGP a lomos de la YZR-M1 tras confirmarse que gozará de una ‘wildcard’ en la cita que se disputará en el Circuit de Barcelona - Catalunya del 5 al 7 de junio. El ‘99’ rodó por última vez en un Gran Premio en la última cita de la temporada 2019 celebrada en Valencia, después de haber comunicado oficialmente su retirada como piloto en una multitudinaria rueda de prensa previa al GP. Meses después, tras culminarse su incorporación a Yamaha como piloto probador, el palmesano tendrá la oportunidad de volver a competir ante su afición en uno de los circuitos que más le gusta.

El propio Lorenzo publicó un mensaje de vídeo en redes sociales en el que avanzó su decisión: "Después de habérmelo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Catalunya". Jorge, además, emplazó a los aficionados a asistir al Circuit el próximo mes de junio: "Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí".

Tailandia ya tiene fecha

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP, que debía disputarse entre el 20 y 22 de marzo y que fue aplazado por la crisis del coronavirus, ya tiene nueva fecha pues se disputará entre el 2 y el 4 del próximo octubre, cuando estaba prevista la celebración del Gran Premio de Motorland Aragón, que adelanta una semana su fecha para disputarse entre el 25 y 27 de septiembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cancelada por el coronavirus la carrera de MotoGP en Catar
  • Jorge Lorenzo deja en el aire su regreso al Mundial en la presentación de Yamaha
  • Jorge Lorenzo ya está en Sepang para probar la Yamaha

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO