Los clubes Rítmica Consell y Sport Rítmic (de Cap Blanc, Llucmajor), en Primera División, y el Club Es Vinyet (Andratx), en Segunda, serán los tres representantes de Balears en la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, que se celebrará este próximo fin de semana en Valladolid.

Los tres conjuntos mallorquines afrontan la temporada con el objetivo de lograr la permanencia en suys respectivas categorías.

La Liga Iberdrola 2020 de gimnasia rítmica se compone esta temporada de dos fases y de la Final. La primera cita es el próximo fin de semana en Valladolid y la segunda prueba -sin sede decidida todavía- sedisputará el fin de semana del 23 y 24 de mayo. Entre ambas competiciones se disputarán los Campeonatos Nacionales de Base, la Copa de España y la Copa de la Reina. En junio se disputarán los Campeonatos de España individuales y por equipos. Tras los Juegos Olímpicos volverá la actividad, ya en noviembre, con otra cita nacional y la disputa de la Fase Final de la Liga Iberdrola, que se disputará en Murcia.