Una noticia que nadie quiere recibir es la que ha ocurrido esta tarde. El campeón Tintín de s'Hort, el caballo de mayor edad de la actual plantilla nacional, con 13 años, ha muerto a causa de un cólico con perforación. Una gran pérdida para Joan Toni Seguí y para la familia Fluxà Gomila de un ejemplar que les dejará huella.

En 160 carreras disputadas, 'Tintín' triunfó en 30 ocasiones, donde lo ha ganado prácticamente todo. Debutando a la edad de 2 años en el Hipòdrom de Mahó, con Carlos Pons, hasta hacerse mayor en el Rancho Ca'n Bulla. Mentor de Joan y Jaume Fluxà se convirtió en un todoterreno. Vencedor de la mayoría de carreras para nacionales en el Hipòdrom Son Pardo, y con un récord personal de 1:14,1, demostró ser un especialista sobre la corta distancia.

El 28 de noviembre del 2015 dio la mayor sorpresa a su propietario, Joan Toni Seguí, al conquistar la victoria en el Hipódromo de Marseille Vivaux, logrando su sueño, en su primera y única victoria fuera de las islas.

Fiel compañero de fatigas de Martí Fluxà, Tintín de s'Hort siempre lo dio todo en la pista, compitiendo año tras año contra los mejores nacionales en el Hipòdrom Son Pardo.