"Estoy muy feliz porque ya tengo las entradas para ver a Messi. Soy palmesano y no quiero nada malo para el Mallorca, pero realmente iré con el Barcelona en este partido", confesaba eufórico Juanjo Ortiz a este diario, un aficionado que acababa de gastarse 580 euros -dos entradas de Tribuna Cubierta- para asistir al partido entre bermellones y azulgranas del 14 de marzo a las 18:30 horas en Son Moix. Es uno más de los que contribuyeron a la locura que se vivió ayer en el estadio para adquirir localidades para el encuentro. Al cierre de las oficinas, el club comunicó que había vendido la friolera de 3.223 entradas durante la jornada, tanto vía 'online' como de forma presencial, por lo que hoy solo saldrán a la venta 1.077.

Visto lo visto, y a tenor del ritmo de venta, todo apunta a que el hincha que esté interesado en comprar entradas para este encuentro y no sea abonado del Mallorca deberá apresurarse a hacerlo esta mañana o ya será tarde.

Los más previsores ya hacían cola desde la madrugada del lunes al martes para no perder su oportunidad de asistir al duelo entre los de Vicente Moreno y Quique Setién. La gran mayoría de ellos eran barcelonistas que residen en la isla, aunque algún mallorquinista también se acercó a Son Moix ya que en su momento no se pudo hacer socio porque el la entidad había llenado el cupo y quería ver a su equipo frente a las estrellas de los catalanes. El elevado precio de las entradas no fue un obstáculo, ni mucho menos, para querer hacerse con ellas.

El adulto no socio del Mallorca debe pagar entre 80 y 290 euros, mientras que los precios para los infantiles oscila entre 40 y 60. Los abonados del club bermellón no tienen que pasar por caja y cuentan con la posibilidad de comprar dos entradas por carnet con un descuento de diez euros respecto al precio fijado por el club. La Tribuna Cubierta cuesta 290, mientras que la Descubierta se reduce a los 240. En la Tribuna Sol Alta y Baja, la entrada vale 170 euros, mientras que las más económicas son las del Fondo Sur, que alcanza los 140, y la Grada Lluís Sitjar, 80.

El horario de taquillas para hoy es de 9 de la mañana a las 14 horas y de 15.30 a 18.30, aunque es posible que por la tarde ya se hayan agotado las 1.077 que quedan en el club.

La capacidad de Son Moix es de 20.500 espectadores. Teniendo en cuenta que el Mallorca cuenta con algo más de 16.000 abonados, si todos ellos acuden a la cita el estadio registrará un lleno absoluto, como ya sucedió en el duelo de la primera vuelta ante el Real Madrid (1-0) y por el que las arcas de los rojillos ingresaron cerca de medio millón de euros. La cifra será similar ante el Barcelona.