El Poblense anunció este lunes que su técnico, Óscar Troya, está "limpio" de cáncer, la enfermedad que a principios de 2019 le mantuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego. "Hoy nos han comunicado la mejor de las noticias. Óscar Troya está limpio de su enfermedad. Gracias a vuestra ayuda ha tenido la fuerza de poder vencer esta batalla. Ahora empieza una nueva etapa repleta de ilusión y fuerza", rezó el comunicado compartido en las redes sociales por el club mallorquín y que llenó de alegría al fútbol balear, con decenas de mensajes de felicitación.

Troya, que mantiene a su equipo como brillante líder de la Tercera División, con diez puntos de ventaja respecto al segundo - y un partido menos-, ha ganado por goleada el partido más importante de su vida. El entrenador se vio obligado en febrero de 2019 a ser ingresado en un centro hospitalario al serle detectado un tumor que afectaba al funcionamiento de su corazón, una dolencia que ha superado por completo, tras pasar también sesiones de quimioterapia, que no le impidieron el mismo pasado curso volver al trabajo en el Municipal de sa Pobla.

Troya, que ya ascendió al Llosetense a Segunda B y también dirigió al Montuïri, es uno de los preparadores con más prestigio del fútbol balear. Y ahora aspira a devolver al Poblense a la categoría de bronce. Está en el buen camino y con una salud de hierro.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Poblense, un equipo invicto

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO