Hay que llegar hasta la novena posición de la tabla clasificatoria de la tercera edición del trofeo ciclista Ajuntament d'Alaró-Arabay, para encontrar al pobler Joan Batle, el primero de los ciclistas baleares que participaron en esta carrera que siempre destaca por la gran dificultad de su trazado. El ganador fue el alemán Florian Obersteine, que aventajó al mallorquín en cuatro minutos y medio.

Prueba reservada para los ciclistas de primera y segunda categorías, organizada por la Penya Ciclista Establiments que contó con una inscripción de 76 contendientes si bien tan solo 25 aguantaron hasta el final de los 140 kilómetros programados donde el ganador marcó una velocidad media de 40,2 kilómetros por hora.

Las cuatro primeras plazas de la general se completan con Jack Bernard Murphy, Dominik Meseburg y Robin Fischer quienes junto con el triunfador habían formado la escapada decisiva que comandó la carrera hasta el tramo final cuando se marcaron pequeñas diferencias de cara a la pancarta de meta final.

La clasificación de los mallorquines se completa con Alejandro Martínez (11º), Mateu Gamundí (12º), Sergi Llull, primer junior, (15º), Bernat Trías, (16º), Jaume Moncadas (17º), Miquel Riera (21º), Jaume Malondra (22º), Sergi Iglesias (23º) y Toni Ballester (25º).

En la carrera de tercera categoría, con 36 kilómetros de recorrido, dominio de los representantes del VC Vegesack con el máster 40, Vladi Riha, y la fémina máster 30, Carolin Schiff, en las dos primeras posiciones seguidos por los cadetes Francisco Crespí y Francesc Bugarín por delante del master 40, Jaime Mayrata. Completaron el pódium de las féminas, la máster 30 Ana Maria Gago y la junior Marina Garau.