01 de marzo de 2020
01.03.2020
Diario de Mallorca
Sporting B20Atlético Baleares

El Sporting B le pierde el respeto al Atlético Baleares

Tres minutos le bastaron al filial asturiano para imponerse a los de Manix Mandiola, que llegan al derbi ante el Ibiza tras sumar su quinta derrota del curso

01.03.2020 | 14:03

La quinta derrota del curso del Atlético Baleares llega en el peor momento, con sensaciones encontradas antes de afrontar, el próximo domingo, el derbi ante su máximo rival, el Ibiza. El conjunto blanquiazul ha caído (2-0) este mediodía ante el Sporting B, en un partido en el que el filial asturiano hizo valer sus dos goles en la primera parte para dar un toque de atención a los mallorquines.

Mandiola volvió a apostar por el mismo once que le dio la victoria el pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol en el Estadi Balear. Prácticamente su única alternativa era dar entrada a José Peris, quien regresaba a la convocatoria tras sanción, pero el de Eibar decidió dar continuidad a los mismos jugadores ante un rival que afrontaba el partido con muchas necesidades.

El filial del Sporting, rozando los puestos de descenso, se veía obligada a ganar para romper la nefasta racha de resultados a la que llegaba al encuentro ante el líder de la categoría. Pronto demostró que en Segunda B, como dice el técnico del Baleares, cualquier rival te puede pintar la cara.

Al paso por el cuarto de hora de juego empezaron los problemas para el conjunto blanquiazul. Gaspar Campos fabricó una internada por banda izquierda y le cogió la espalda a Borja San Emeterio. Con un pase filtrado, Pablo García definió con el exterior para subir el primero en el marcador.

El respeto que el Sporting le había brindado al líder se diluyó con ese tanto y los de Samuel Baños no tardaron en gozar de una nueva oportunidad que tampoco desaprovecharon. A los tres minutos de encajar el primer varapalo, un centro raso de César García, lo aprovechó Chiki para marcar el segundo, después de que el delantero del conjunto asturiano le tomara la espalda a los centrales del conjunto balearico.

El Baleares no se había visto en una igual, muy superado por un rival que se creció al verse por delante en el luminoso. En tres minutos fatídicos, el Sporting había resquebrajado la endeble muralla blanquiazul y proseguía con su monólogo ante la pasividad del rival.

Las bandas se convirtieron en una pasarela, por donde Gaspar Campos y César García marchaban a sus anchas, mientras Manix Mandiola, desde la zona técnica, buscaba soluciones en un banquillo mermado por las bajas.

Solo al filo del descanso, tras una gran jugada de Iturraspe y Borja San Emeterio, Gabarre dio el primer aviso con un balón que se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Christian Joel.

Hizo un ejercicio de reflexión durante el descanso el conjunto blanquiazul y pronto Mandiola metió la artillería pesada, dando entrada a Arturo y sentando a un sancionado Rovirola. Pero el Sporting ya tenía el partido donde quería y durante el segundo acto las interrupciones y las pérdidas de tiempo evitaron que el Baleares pudiera meterse en el partido. Mucho más voluntarioso que en la primera parte, pero falto de ideas, el equipo blanquiazul se resignó y nada pudo hacer para evitar la quinta derrota del curso.

El Ibiza, próximo rival de los mallorquines, tampoco hizo los deberes y cayó ante el Internacional por 2 a 1. Al derbi balear, que se disputa el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Estadi, aterrizan ambos equipos con una diferencia de cinco puntos en la tabla. El Atlético de Madrid B, por su parte, intentará dar un paso adelante esta tarde, en su encuentro ante el Coruxo.

Ficha técnica

Sporting B: Christian Joel, Pablo Villalón, José Gragera, Chiki (Iván Elena, min. 78), Berto, Aizpiri, Mecerreyes (Cobo, min. 75), César García (Garci, min. 68), Pablo García, Gaspar Campos y Enol Coto.
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio (Luca Ferrone, min. 70), Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Rovirola (Arturo, min. 54), Villapalos, Alberto Gil (Armando, min. 77), David Haro, Iturraspe y Gabarre.
Goles: 1-0: Pablo García (min. 15). 2-0: Chiki (min. 18).
Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité castellano leonés).
Tarjetas amarillas: Gragera (min. 32), Rovirola (min. 34), Pablo García (min. 53), Aizpiri (min. 72), Arturo (min. 73),
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición del Grupo I de la Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.