El conjunto mallorquín se acerca a solo dos puntos del Valdepeñas, tercer clasificado, y a uno de ElPozo Murcia, cuarto, a falta de las últimas siete jornadas tras su victoria por 3-2 ante el O Parrulo Ferrol y la derrota de los dos anteriores. Sin embargo, el equipo isleño aparca momentáneamente la Liga para centrarse en la Copa de España que se disputa a partir del próximo jueves en Málaga. Los baleares tuvieron una gran puesta en escena y llevaron el peso del juego desde el pitido inicial. Eso sí, tendrían que pasar cerca de siete minutos para ver la primera oportunidad clara, que fue para un Vilela que no logró conectar bien con el balón cuando solo tenía que empujarlo al fondo de la red sin portero.

Eloy Rojas y Raúl Campos también buscaron la portería rival pero sería Joao quien abriría la lata al culminar una gran jugada colectiva y un gran pase de Raúl Campos. El Palma no bajaba el pistón y seguía merodeando la portería que defendía Chemi. Nunes tuvo las dos mejores jugadas para ampliar ventajas. La primera la detenía el portero rival en un mano a mano y la segunda fue el palo quien evitó el segundo de los baleares. Lo intentó de nuevo Raúl Campos, en dos ocasiones, con dos disparos de fuera y por último Eloy Rojas que tampoco lograba batir a Chemi. Así, los jugadores se marchaban a vestuarios con la única diana de Joao.

La segunda parte no empezó bien para el Palma porque en los primeros minutos O Parrulo empató con el disparo lejano de su portero, Chemi, que se colaba en la portería local. Le costó un poco asimilar el golpe a los hombres de Vadillo.

El choque llegaba a sus últimos diez minutos con un Palma decidido a buscar la victoria. Quien la sigue la consigue y Lolo culminaba un gran contraataque para volver a poner a los mallorquines por delante. El Palma parecía haber tomado nota después del susto anterior. La presión defensiva planteada por Vadillo complicaba mucho la construcción ofensiva de O Parrulo. Pero a cuatro minutos del final, Héctor Souto decidía poner portero-jugador en cancha. El técnico gallego encontró el premio en la primera acción de ataque de cinco con el tanto de Kevin Chis.

Pero la alegría en los visitantes duraría muy poco porque a la siguiente jugada Tomaz conseguía volver a poner a los isleños por delante. El partido había entrado en un momento de locura que había logrado neutralizar el conjunto de Vadillo. Los gallegos no lograron empatar el choque en los últimos minutos y el Palma amarraba tres puntos importantísimos para sus aspiraciones en Liga. Los mallorquines se centran ahora en la primera gran cita del año, la Copa de España de Málaga, que arranca el jueves ante Movistar Inter.