El tren de la permanencia pasa esta tarde, a partir de las 19:00 horas, por el pabellón Miquel Àngel Nadal. El ConectaBalear Manacor y el Textil Santanderina miden sus fuerzas para alejarse del abismo del descenso a Superliga 2 a falta de un mes de competición.

La victoria de los pupilos de Lluís Molada la pasada jornada en Melilla supone un sople de aire fresco para encarar el duelo frente a los cántabros. Entre ambos conjuntos existe la mínima diferencia de un punto de ventaja para el cuadro de la localidad de Cabezón de la Sal.

Por su parte, los manacorins disponen de un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso que marca el Voleibol Almoradí. Los alicantinos se miden esta tarde, a las 17:30 horas, a L’Illa Grau castellonense en el derbi autonómico con la ligera ventaja de conocer su resultado de antemano.

El ConectaBalear tratará de seguir con la línea iniciada dos jornadas atrás en su feudo ante el Unicaja Almería. A pesar de la derrota frente al líder, la buena imagen de los de Molada permite ser optimista para tratas de brindarle a su afición la segunda alegría del curso en casa tras diez encuentros disputados en su nuevo pabellón.

El precedente entre isleños y cántabros se resolvió con victoria para los primeros en el Matilde de la Torre por cero sets a tres. Molada podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción del brasileño Rafael Martins por una lesión de larga duración, además de esperar una de las mejores entradas de la temporada en el Miquel Àngel Nadal. El club manacorí decidió dar acceso libre a las gradas del recinto de cara al encuentro.

Cide-Xàtiva

Por otra parte, el Cide apelará hoy a su fortaleza en casa ante el Xàtiva. Una vez superado el contratiempo que les mantuvo retenidos por la calima en Tenerife hasta el martes, llega una nueva jornada de la Superliga 2 ante el Xàtiva. El cuadro colegial recibe al conjunto valenciano, a las 16:15 horas en el polideportivo Cide, con la intención de dejar atrás el tropiezo ante el Cuesta Piedra Santa Cruz.

Su principal baza es su fiabilidad como local, habiendo vencido en seis de sus ocho encuentros disputados.