28 de febrero de 2020
28.02.2020
Diario de Mallorca
Voleibol: Superliga masculina

En manos de Vanole

El ConectaBalear se encomienda al acierto del receptor brasileño para enfrentarse al Voley Textil

28.02.2020 | 02:45
Vanole (dorsal 8) y sus compañeros del ConectaBalear escuchan las instrucciones de Molada.

Tras ganar la primera de las cinco finales por la permanencia en Melilla, el ConectaBalear Manacor librará mañana una nueva batalla ante otro rival directo. El Textil Santanderina, con un solo punto más que los manacorins, visitará el pabellón Miquel Àngel Nadal a partir de las 19:00 horas
Un nombre propio en la reacción del equipo dirigido por Lluís Molada es el de Thiago Vanole. El receptor comparte el peso anotador de los de la capital de Llevant junto con el opuesto Ángel Rodríguez. La complicidad entre ambos se evidencia desde la llegada del brasileño al equipo tras la lesión de Xesc Mesquida en la primera jornada ante el Urbia Palma.

Rodríguez es el tercer jugador de la Superliga en su puesto acumulando 282 puntos anotados en ataque, 26 son en bloqueo y 41 de servicio tras 18 partidos disputados. Vanole, por su parte, atesora 159 tantos, 20 en la red y 25 sirviendo en cuatro encuentros menos que su compañero. El atacante del ConectaBalear es el quinto en el ránking global de la competición.

En el club manacorí alaban también la capacidad de adaptación del jugador procedente del San José Volley brasileño. El receptor de 25 años ha encajado a la perfección no solamente sobre el parquet sino también dentro del vestuario asumiendo la responsabilidad en momentos importantes, tal y como reflejan unas cifras que han ido creciendo semana tras semana.

La gran explosión de Vanole llegó en su quinta participación con el conjunto isleño. La remontada frente al Vecindario en la novena jornada, levantando dos sets, permitió al receptor de metro y noventa centímetros superar por primera vez los veinte puntos (22). En las siguientes dos jornadas, el brasileño fue el máximo anotador del equipo frente al Teruel (13) y el Ushuaïa Eivissa (24).

En las siete jornadas disputadas hasta ahora de la segunda vuelta de la competición, Vanole solamente se ha quedado sin llegar a los diez tantos frente al Urbia Palma (9) y Emevé Lugo (8) en sendas derrotas por tres sets a cero. En los otros cinco encuentros elevó el listón hasta los quince puntos o más, como ante el Voleibol Almoradí (19), L'Illa Grau (15), Río Duero Soria (18), Unicaja Almería (15) o en la reciente victoria en Melilla (20).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.