El técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola dejó claro que cree que la pelea por el título de aquí a final de temporada se decidirá entre su equipo, el Ibiza y el Atlético. "Tiene toda la pinta que nos jugaremos la liga entre nosotros, el Ibiza y el Atlético. Si el cuarto o quinto nos pillan tendríamos que hacerlo muy mal, sería una debacle", ha subrayado.

A raíz del derbi de la semana que viene ante el Ibiza, Mandiola aboga por centrarse en el próximo compromiso liguero ante el Sporting B. "Vivimos del presente, firmaría hacer buen partido en Gijón y luego ya veremos. Valen lo mismo los puntos este domingo que el que viene. Los de esta semana son los más importantes porque son los inmediatos y en ellos tenemos incidencia ahora", ha destacado.

Sobre el filial asturiano, el técnico vasco espera un partido difícil y que su equipo "esté acertado arriba": "Fácil no es ningún partido. El Sporting B en casa están bien y encima es un filial, que si tiene un buen día te puede pasar por encima. Espero que no sea así, estamos preparados para arremangarnos y correr lo que haga falta y estar acertados arriba en las que tengamos".

"Preparamos todos los partidos igual, hay equipos previsibles, que no menos dificultosos. Estos juegan sin vértigo y sin presión y eso les hace peligrosos, se divierten jugando y si hace falta juegan con 3 arriba descolgados. Dependemos de estar nosotros bien. Espero que el equipo siga en buena línea", ha añadido.

Mandiola valoró el regreso de Samuel Shashoua con el grupo, aunque ha dejado claro que todavía es pronto para verle en el césped en un partido oficial. "Hoy que es viernes y el entreno es más suave y ha vuelto al grupo Samuel. Primer entreno y ahora hay que ver cómo lleva la carga de trabajo y si tiene molestias, que esperamos que no".

El de Eibar no aclaró si alguno de los jugadores tocados volverán este fin de semana, a excepción de Peris, que cumplió sanción ante el Racing de Ferrol. "Podríamos recuperar a algún jugador. Hoy lo decidiremos. Jorge Ortiz está para una emergencia y estamos tomando su recuperación con más calma, la semana que viene ya vuelve al grupo", ha destacado.