El Mallorca tiene que sumar de tres si quiere intentar escapar de las posiciones de descenso. Tras el empate en el Villamarín la semana pasada (3-3) y la victoria del Celta, los bermellones se encuentran a dos puntos de la salvación. El domingo, ante el Getafe en Son Moix (18.30/Movistar) tendrán una nueva oportunidad de intentar salir de la zona baja.

A pesar de jugar ante su público, no lo tendrán nada fácil porque enfrente estará uno de los grandes equipos de la Liga de este año. El Getafe, con Jose Bordalás al frente, marcha quinto en la clasificación y llega a Palma con la moral por las nubes tras eliminar ayer por la noche al Ajax en la Europa League.

Atlético Baleares

El Atlético Baleares quiere seguir metiendo comandando con mano de hierro el Grupo I de Segunda B y este domingo, visitará al Sporting de Gijón B (12.00/IB3), uno de los muchos filiales que militan en la categoría de bronce. El encuentro coge especial trascendencia y es que la semana que viene se medirá al Ibiza en el derbi balear, un encuentro que puede servir para allanar el título de campeón o para alargar la pelea hasta final de temporada.