Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Poblense, un equipo invicto

El conjunto que dirige Óscar Troya es el único conjunto de categoría nacional que sigue sin conocer la derrota

Plantilla del Poblense, que es líder destacado de Tercera y se mantiene invicto tras 25 jornadas de Liga. r. d.

Disputadas 25 jornadas de la Liga balear de Tercera Divisón, el Poblense se ha ganado el honor de ser el único equipo de las diferentes categorías del fútbol nacional español que sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Además, es el que ha sumado más puntos por coeficiente de partidos disputados, además de ser el segundo máximo goleador.

Los números con los que el conjunto dirigido por Óscar Troya ha saldado sus veinticinco partidos disputados, arrojan el balance de 22 victorias, 3 empates, cero derrotas, 64 goles a favor y 18 en contra, que suman un total de 69 puntos.

Trece, quince y veinte puntos por encima de sus inmediatos seguidores en la Tercera balear, que ocupan puestos de promoción a Segunda B: CD Ibiza, Mallorca y Formentera, respectivamente.

Repasando las clasificaciones de los 18 grupos de Tercera División distribuidos por todo el territorio nacional, solamente dos equipos se acercan a los números contabilizados por el conjunto pobler.

El Zamora suma 70 puntos, pero en 27 partidos disputados ha logrado 22 victorias, 4 empates y tiene una derrota; y cuenta con 62 goles a favor. El Linares, que tiene los mismos puntos que el Poblense, ha disputado un partido más, acumulando 22 victorias, 3 empates y una derrota, con 57 goles a favor.

Vista la brillante e impecable trayectoria llevada a cabo por la histórica UD Poblense, a 13 jornadas para el final de la competición regular es evidente que se mire el futuro con fundadas esperanzas e ilusiones de poder entonar un alirón al que aspiran sus seguidores desde hace 38 años, cuando el conjunto pobler se proclamó campeón de la mano de Serra Ferrer y consiguió el histórico ascenso a Segunda B, categoría en la que se mantuvo por espacio de siete temporadas.

Comentada tan destacada situación y espectacular trayectoria con el máximo responsable de la plantilla, Óscar Troya manifiesta: “La verdad es que no teníamos en mente alcanzar estos números tan difíciles de conseguir tras 25 jornadas”.

Preguntado sobre en qué se han cimentado estos resultados, el técnico señala que “en la calidad de una buena plantilla convertida en un buen equipo”.

En cuanto al futuro, Troya explica que el equipo se centrará “en el siguiente partido que tenemos”. “La tranquilidad de esta situación te lleva a enfrentar el resto de competición sin nervios, pero tenemos que seguir centrándonos en lo que queda hasta final de temporada”, admite, y reconoce que el objetivo “más que el título es clasificarse para la fase de ascenso”. “Y luego, ir paso a paso”, concluye.

Por su parte el presidente del club, Miquel Bennàssar ‘Molondro’, destaca la ilusión que genera el equipo. “Quienes componemos la directiva vivimos esta situación con mucha ilusión y con ganas de conseguir los objetivos que llevamos años buscando”, destaca, y habla de retos importantes: “Lo primero es conseguir el campeonato y luego luchar un año más en la fase de ascenso”.

Por último, admite que en el Poblense ya se han hecho números por si la temporada se cierra de forma exitosa. “En principio sí contamos con los recursos necesarios para militar en Segunda B, equilibrando el presupuesto y contando además con el potencial de unos 1.000 socios que tabién están muy ilusionados con lo que puede venir en el futuro”.

La plantilla

Porteros: Imanol Elías y Miquel Amengual.

Defensas: Jaume Calonge, Álvaro de Dios, Saúl Díaz, Mateo Garcias, Pep Vidal y Damià Ramos

Medios: Miquel Capellà, Lucas Gilardoni, Dani Benítez, Jaime Hernández, Víctor Martínez, Javi Moreno y Tià Sastre.

Delanteros: Mateo Ferrer, Joan Oller y Aitor Pons.

Compartir el artículo

stats