Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero José Perales regresa al Dinamo Tbilisi

El portero mallorquín José Perales (Palma, 1993) ha regresado al Dinamo Tbilisi de Georgia. El isleño, que se proclamó el pasado mes de...

El Independiente Camp Redó de Primera Regional se ha colocado en la sexta plaza de la tabla tras ganar al Son Sardina por 5-3. J. V.

El portero mallorquín José Perales (Palma, 1993) ha regresado al Dinamo Tbilisi de Georgia. El isleño, que se proclamó el pasado mes de diciembre campeón de la Liga georgiana con el manacorí Xisco Muñoz como entrenador, vuelve a este conjunto tras desvincularse de él. Perales, exportero de Atlético Baleares, Constancia, Badalona y La Pobla Mafumet, entre otros, fue un fijo bajo los palos del Dinamo, que no cantaba el alirón desde 2016.

Primera Regional

El líder Alqueria se dejó dos puntos en su enfrentamiento ante el Serralta de Palma al empatar los dos conjuntos a cero. Sin embargo este tropiezo no lo aprovecha su máximo perseguidor, el Algaida, que también igualó, a uno, en su visita a Consell. El Independiente ya es sexto en la tabla tras golear este sábado al Son Sardina, uno de los primeros, por 5-3.

Segunda Regional

El Artà, líder invicto desde el inicio de la competición, doblegó por 3-0 al Establiments de Palma que se presentaba con nuevo entrenador, Biel Balaguer, que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Por su parte, el Escolar de Capdepera sumó su quinta victoria consecutiva del vencer por 3-0 al Lloret. Los norteños ya son sextos en la tabla.

La FFIB prueba balones

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha llevado a cabo unas pruebas técnicas en el campo de Son Malferit, que las ha hecho jugadores juveniles citados por esta territorial, a los tres balones que cumplieron las bases del pliego de condiciones exigido y que, por tanto, fueron finalistas. La FFIB ha realizado las pruebas necesarias para adjudicar el que será el balón de las próximas 4 temporadas para el fútbol y fútbol sala de las islas. En breve esta federación dirá el nombre del esférico ganador.

Triunfo del ETB en Sabadell

El ETB Calvià de la Segunda B de fútbol sala derrotó por 3-5 al Sabadell este pasado sábado. Solidez defensiva, buena circulación de balón, intensidad en la presión de primera línea y aprovechar los errores del rival fueron las claves para la importante victoria calvianera en una difícil pista como la de Escola Pia. Triunfo que empezó a cimentarse mediada la primera parte cuando Eusema adelantó a los mallorquines. Se llegó al descanso con empate a uno después del gol de la Pia. Power sirvió en bandeja el 2-1 a Joaki nada más iniciarse la segunda parte. Este gol dejó tocado al equipo local que en un minuto vio como encajaba dos tantos más.

Dureza

Siguió la lucha entre ambos equipos que provocó que en determinados momentos la dureza del juego del Sabadell fuera excesiva, prueba de ello fueron las once tarjetas amarillas que mostró la pareja arbitral, siete de ellas para los locales. A doce minutos para el final los catalanes sacaron portero jugador y el efecto fue inmediato ya que en dieciocho segundos se colocaron a un gol del conjunto de Miquel Vidal (3-4). Los últimos minutos del partido fueron emocionantes. Luis de Juan, a poco más de un minuto para el final, robó el balón y consiguió, a puerta vacía, el definitivo 3-5. Victoria de mérito que coloca a los calvianers lejos de la zona de descenso y acercándose a la zona alta. Por el ETB jugaron Yusi, Joaki, Power, Nico Rosa y Eusema; Pepe Alemany, Luis de Juan, Adri y Martín

Fútbol sala empresa

El Sencelles Futsal sucede al Inquense como campeón de Liga y se clasifica para el Campeonato de España 2021. Los rojillos terminan invictos la competición doméstica, en la que solo han cedido dos empates, uno ante el Celler Ca'n Ripoll de Selva y otro contra el UD Plasol de Alcúdia. El equipo más goleador ha sido el Plasol y el menos goleado, el Sencelles. En breve, dará inicio la Copa.

Fútbol-7 empresa

A falta de tres jornadas para el desenlace liguero, el Cuida tu cabello Binissalem con 43 puntos se ha asegurado el primer puesto. El Santa Ponsa Veteranos (36), Panord Rentacar Formentor (34) y La Unió Port de Sóller (34) le siguen, distanciados de un grupo de tres equipos con 29 puntos. Los cuatro primeros jugarán el play-off por el título, consistente en una liguilla a doble vuelta que determinará al definitivo vencedor.

Compartir el artículo

stats