Hamid Ben Daoud, atleta que pertenece al club ADA Calvià, se proclamó subcampeón de España de maratón en el Nacional que se disputó ayer en Sevilla.

Ben Daoud, atleta que tiene nacionalidad española y se entrena en Magaluf con Johny Ouriagly (ADA Calvià) pese a que federativamente tiene licencia de Bilbao (País Vasco), fue el segundo mejor español en la meta con un tiempo de 2h.07:33.

El segoviano Javi Guerra fue el mejor nacional en un apasionante mano a mano con el joven fondista de origen marroquí, que confiaba en su velocidad terminal para arrebatarle el título.

Los triunfos absolutos fueron para el etíope Mekuant Ayenew en hombres y la ugandesa Juliet Chekwel en féminas con unos tiempos respectivos de 2h.04:46, mejor marca mundial del año, y 2h.23:14, ambas por debajo de los récords de la prueba establecidos el año pasado.

Tanto Guerra (décimo en el maratón con 2h.07:27, que es la tercera mejor marca española de la historia) como Ben Daoud (duodécimo con 2h.07:33) batieron sus registros personales con marcas ampliamente por debajo de la mínima olímpica, por lo que quedan preseleccionados para unos Juegos de Tokio en los que también estará Daniel Mateo, eximido del Campeonato de España gracias a su décimo puesto en el Mundial de Doha.

El mallorquín Pedro Olmo, del Amistat, es un corredor mallorquín que ha empezado a correr distancias largas hace escaso tiempo y que ayer firmó un crono de 2h.32:33, que es un registro excelente y muy bueno para un debutante.

Por otro lado, el atleta Juan Pedro Carbonell (ADA Calvià) corrió ayer el maratón internacional de Nicaragua, finalizando quinto de la general con un crono de 2h.51:31 y clasificándose primero de la categoría M45 años .