Alberto Frau y Tomeu Mas, vigentes campeones, a los mandos del Mini Rally R56, se impusieron el sábado en la sexta edición del Rally Sol de Ponent, cita que por primera vez en su historia no abría el Regional de la especialidad, siendo la segunda prueba de la temporada. La cita 'andritxola' siguió el formato de las últimas temporadas, reuniendo a un total de 60 equipos, siete de ellos venidos del extranjero para disputar la prueba mallorquina.

Tras su ausencia en la cita inaugural de la temporada, Frau y Mas volvían al escenario donde el pasado año debutaban y se convertían en la sensación de la temporada obteniendo la victoria en su primera participación. Aunque en esta ocasión, y tras lo acontecido en las últimas citas del pasado año, eran David García y Guillermo Cuart, con su Porsche GT3, quienes partían como favoritos.

Pronto el dúo García/Cuart tomaba las riendas de la clasificación situándose líderes tras la disputa del primer tramo cronometrado, con una renta de ocho segundos sobre el equipo británico Seb Perez/Gary Mcelhinney, quienes ya destacaban el pasado año con sus presentaciones, volvían en 2020 presentando su candidatura a la victoria. Por su parte Frau/Mas se situaban terceros provisionales.

Sin embargo, la cuarta especial sería clave para el devenir de la prueba, ya que los líderes sufrían un toque que les obligaba a abandonar, momento en que Frau/Mas aprovechaban para situarse líderes, con Perez/McElhinney pisándoles los talones a tan sólo seis segundos al término de la primera sección.

La segunda y definitiva sección, formada por seis especiales cronometradas, fue un toma y daca entre ambos equipos, que se iban intercambiando las victorias de tramo, en un final de carrera muy emocionante, que finalmente se resolvió a favor del equipo solleric de Alberto Frau y Tomeu Mas, que conseguían la victoria por segundo año consecutivo. Terceros finalizaban Lorenzo y Patrick Andreu, que estrenaban un Abarth Punto S2000 con el que seguro que darán mucho que hablar durante la temporada.

La modalidad de regularidad Sport contó con nueve participantes, siendo la victoria final para Jaime y Enrique Carbonell que dominaron la prueba de principio a final, sin oposición. Segundos se clasificaban Francesc Manresa y Miguel Binimelis, mientras el podio lo completaban Juan Lozano y Andreu Sansó.