El ConectaBalear Manacor abandonó el calvario de ocho derrotas consecutivas tras asaltar ayer la pista del Melilla y vencer por un set a tres. Además el conjunto de Lluís Molada aprovechó el tropiezo del Almoradí para abandonar plazas de descenso.

El reñido inicio llegó hasta la igualdad a diecinueve. El colista peleó para morir en la orilla frente al cuadro de la capital de Llevant que enlazó un parcial definitivo de dos a seis (21-25). Tras superar la resistencia norteafricana, el ConectaBalear elevó su superioridad en la segunda manga agenciándosela por un contundente tanteo acompañado de la penalización a los locales por protestas a mediados del set (17-25).

Los melillenses apuraron sus opciones en un tercer set en el cual se desinhibieron y prolongaron sus escasas opciones de permanencia hasta el cuarto acto (25-19). No perdonaron esta vez los visitantes, tras haber encajado este curso varias remontadas, dando la puntilla al encuentro sellando los tres puntos (19-25).

A falta de cuatro jornadas, el ConectaBalear suma diecisiete puntos y afrontará el próximo sábado una nueva final por la salvación ante otro rival directo como el Textil Santanderina, con un punto más en la tabla.