Jugar en el Estadi Balear suele ser para el Atlético Baleares sinónimo de victoria. El conjunto blanquiazul quiere darle este mediodía (12 horas / IB3 continuidad a su alegato ante un Racing de Ferrol que aterriza en la isla tras sumar dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos.

Manix Mandiola formará un once de garantías con lo justo, después de una semana muy complicada en la que Óscar Gil y Dejan Lekic han sido los últimos futbolistas del conjunto blanquiazul en unirse a la extensa lista de lesionados. La buena noticia es que, tras varias semanas fuera de la convocatoria, Jorge Ortiz y Manu Herrera vuelven a la lista, no para jugar, pero sí al menos para hacer bulto en un banquillo menguado.

El Atlético Baleares, haga lo que haga, seguirá una semana más liderando la tabla, con paso firme hacia el objetivo de disputar el play-off de ascenso a Segunda División desde la primera plaza. El de Eibar alineará a Xavi Ginard bajo los tres palos y, con Peris sancionado, distribuirá una defensa de cuatro formada por San Emeterio, Orfila, Vallori. En la sala de máquinas, Manix volverá a apostar por Rovirola y Villapalos, quien llega algo justo tras pasar por un proceso de recuperación por una leve lesión en el abductor. En bandas, forzarán también Alberto Gil y David Haro y en la línea ofensiva jugarán Iturraspe y Gabarre.

El Racing de Ferrol, que ocupa la décima posición de la tabla, quiere dar continuidad a su racha de buenos resultados. Su entrenador, Emilio Larraz, espera que este partido sea "con matices, muy similar al jugado contra el Ibiza". El zaragozano aseguró que el Baleares es "parecido en la forma de afrontar la competición, muy sólido y muy físico". De hecho, Larraz explicó que "no tienen el dinamismo con balón de un filial, pero sí poso para madurar los partidos, porque no tienen reparo en replegarse y darle el balón al rival".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Óscar Gil se une a la lista de lesionados del Atlético Baleares
  • Mandiola: "Tenemos que tirar con los que están, no nos queda otra"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO