Pocos podían imaginar que el ConectaBalear Manacor llegaría al último tramo de la temporada en una situación límite para asegurar su permanencia en la Superliga. Su segundo asalto a la máxima categoría del voleibol nacional no está cubriendo las expectativas generadas al inicio del curso y buena cuenta de ello dan las ocho derrotas consecutivas del equipo ahora dirigido por Lluís Molada.

A pesar de la mejoría demostrada en la derrota del pasado sábado ante el Unicaja Almería en el pabellón Miquel Àngel Nadal, el club de la capital de Llevant ha entrado en zona de descenso por primera vez esta temporada. Aunque sea con un empate a catorce puntos con el Voleibol Almoradí, solamente resuelto por la diferencia en el balance de triunfos y derrotas, el ConectaBalear ocupa una de las dos plazas que llevan a la Superliga 2.

Hasta la renuncia de Jaume Febrer en el banquillo manacorí, el cuadro isleño había sumado tres triunfos a domicilio ante el Almoradí, Soria y Textil junto a la única en casa frente al Vecindario en el quinto set. El ConectaBalear pudo también arañar tres puntos más, a pesar de perder en el desempate, ante el Melilla, en la primera vuelta, además de Soria y Almoradí en la segunda.

El margen se está agotando con el paso de las semanas y al conjunto manacorí le restan cinco jornadas para revertir la situación. El primer examen, tal vez el más importante, lo tendrán los de Manacor esta sábado, a las 19:30 horas, en su visita al Melilla. El colista de la Superliga, con solo cinco puntos en la clasificación, apunta que puede ser el rival más asequible de los que le restan al ConectaBalear ya que apurará sus últimas opciones.

Siete días después, en la jornada 19, el pabellón Miquel Àngel Nadal tomará la palabra para recibir a un rival directo como el Textil Santanderina. El conjunto cántabro es noveno en la tabla y aventaja en cuatro puntos a los mallorquines. Los últimos tres rivales guardan en común que pelearán por terminar lo más alto posible en la fase regular de cara a los cruces del play-off por el título. El ConectaBalear deberá viajar a Gran Canaria y Teruel antes de bajar el telón en su feudo frente al Ushuaïa Eivissa.

El Voleibol Almoradí, principal rival de los manacorins en esta recta final, iniciar su cuenta atrás este sábado, a las 19:00 horas, en Son Moix ante el Urbia Palma. Posteriormente, los alicantinos disputarán en casa a L'Illa Grau en el derbi de la Comunidad Valenciana, viajarán a Lugo, recibirán a un Melilla que podría estar ya descendido y terminarán desplazándose a tierras canarias para medirse al Vecindario.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Octavo tropiezo seguido de un ConectaBalear que cae en zona de descenso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO