Toni Nadal, tío y mentor de Rafel Nadal, ofrecerá un discurso motivador a la plantilla del Manchester City de cara a la eliminatoria de Liga de Campeones que el conjunto de Pep Guardiola debe disputar contra el Real Madrid y cuyo partido de ida se disputará el próximo 26 de febrero en el Santiago Bernabéu. The Athletic ha revelado que el club inglés ha invitado a Nadal para dar un discurso motivador a los jugadores y al personal durante el entrenamiento.

Todos los focos están puestos en el City tras conocerse la noticia de que la UEFA ha sancionado al club con dos años sin jugar en Europa. Esta sanción ha servido a Guardiola para motivar a sus jugadores a que demuestren que son "talento, no dinero". Y ha pensado en Toni Nadal, reconocido barcelonista, para que aleccione a sus futbolistas y les prepare para la importante cita contra el Real Madrid, el único gran título al que aspira el City tras haber perdido hace ya meses la posibilidad de revalidar el título en la Premier. El técnico catalán confía en que Nadal, que durante los últimos años se ha especializado en impartir charlas motivacionales, ayude a sus jugadores al compartir sus experiencias de determinación y trabajo duro y a enseñarles a cómo superar las adversidades que se puedan presentar durante la eliminatoria.

Esta visita estaba planeada desde hace un mes y la tarea de Nadal será concentrar a la plantilla para que dé el máximo rendimiento. Últimamente el Manchester City ha contado con personas que tienen historias inspiradoras que contar a la plantilla, como Óscar Camps, activista catalán y director de la ONG Open Arms. Guardiola es un entusiasta de la psicología para ayudar a que sus jugadores estén lo más motivados posible ante los compromisos que tienen por delante.