Dojo de Ladil, afianzado como el nuevo líder nacional de la mano de Jaume Fluxà, disputará mañana miércoles el 'Premi Dafnis GS como principal rival a batir. Una prueba en la que se demostrará el cambio generacional de la nueva élite nacional en el Hipòdrom Son Pardo, donde por el momento y en esta carrera aguantan tres veteranos, como Vitalic, Vitorino Mar y Tintín de s'Hort.

Este hijo de Kent Barbes lo ha ganado casi todo desde el pasado 10 de septiembre, cuando empezó su andadura con los mejores nacionales en el 'Critèrium Nacional'. Unos registros que le perfilan para esta carrera como el principal favorito.

Desde entonces, siete victorias, la última de ellas en el 'Premi Sant Sebastià', y dos segundos avalan a Dojo de Ladil como la estrella mediática del momento en Son Pardo.

Un ejemplar que demuestra carrera tras carrera su enorme nivel de competición sobre cualquiera de las distancias en las que luche por el triunfo.

En esta segunda prueba defenderá su papel de favorito ante otro rival que en esta ocasión reaparece en Son Pardo, como es Enemic, con Mateu Bosch.

Un ejemplar que no da nunca nada por perdido, aunque en esta ocasión su falta de rodaje puede ser su peor enemigo, ante rivales que llegan en un gran momento, con Es Gonyador de Font.

Este reciente vencedor del 'Critèrium de Velocitat' también es una de las alternativas al triunfo en esta carrera. De igual forma no se debe dar por perdido a De Blai, con Toni Frontera, o a Francina JS, con Guillem Riera.

Esta yegua propiedad de la Cuadra Sa Marina deberá defender su dorsal de salida desde el segundo pelotón en su salida tras el autostart. Una posición de salida incómoda ante los dos principales favoritos, aunque con su actual momento de forma no es descartable su lucha por una plaza de premio.

En cambio, de los tres veteranos de la prueba, Vitorino Mar, con Guillem Andreu es el que ha demostrado en la actualidad ser más rentable en la larga distancia.