Continúa el goteo de nuevas pruebas que vinculan a la empresa I3 Ventures con una campaña de descrédito dirigida al primer equipo y a rivales de la junta directiva, según los últimos documentos que aportó el programa 'El Larguero' de la Cadena SER el lunes por la noche. Un dosier de 36 páginas, firmado por Nicestram, empresa de la que es filial de I3 Ventures, muestra las seis cuentas relacionadas con la campaña de descrédito y el impacto en las redes sociales a traves de Facebook y Twitter.

Estas cuentas fueron suspendidas el lunes por la noche después de que I3 Ventures cerrase también su web oficial. estos datos, según el mismo informe, solo podían estar al alcance del administrador de las mismas. En este documento se aporta un gráfico en el que se cuantifica el número de impresiones de mensajes en redes sociales con un total de 58,5 millones y un alcance de 51,5 millones.

El objetivo

El objetivo de dichos mensajes siempre según la misma información era doble. Por un lado, difundir textos para proteger la reputación del presidente Josep María Bartomeu y la junta directiva del Barça y, por otro, erosionar la imagen de futbolistas, ex jugadores, personas y entidades que tenían relación con el club azulgrana, como era el caso de Pep Guardiola, Xavi Hernández, Joan Laporta o Gerard Piqué, entre otros.

En concreto, las seis cuentas de Facebook, que estarían gestionadas por I3 Ventures, según estos datos son 'Més que un club' (66.000 seguidores), 'Respeto y Deporte' (56.000), 'Alter Sports' (27.000), 'Sport Leaks' (21.000), 'Justicia y Diálogo en el Deport'e (8.500) y 'Jaume, un film de terror (5.000)'.

En el nuevo informe de 36 páginas, firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que habría sido enviado al Barça de manera periódica, se pueden ver informaciones y datos que hacen referencia a dichos canales de Facebook y aparecen desglosados sus impactos en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. Otra de las pruebas de la SER es que 'Respeto y Deporte', una de las cuentas de Facebook que aparecen en el informe, está asociada a una página web que es propiedad de I3 Ventures.