17 de febrero de 2020
17.02.2020
Gimnasia artística

El Trofeu Ciutat de Palma se queda en casa

La tercera edición de la Mallorca Gym Cup reunió en el velódromo de Palma a 550 gimnastas

17.02.2020 | 00:11
Thierno Boubacar, Mir y el británico Joe Cemlyn-Jones.

El Trofeu Ciutat de Palma de gimnasia artística se quedó en Palma. Cintia Rodríguez, Nicolau Mir y el club Xelska se adjudicaron los triunfos individual y por equipos en la categoría elite de una Mallorca Gym Cup que congregó a 550 gimnastas de diez países distintos en el velódromo Illes Balears. Una instalación que registró un espectacular aspecto, con más de 3.000 personas, en la sesión del sábado por la tarde.

Los ganadores de los concursos generales (all-around) en las diferentes categorías fueron, en Nivel 1, Joana Marí (CG Sant Rafel), en A; Marta Mascaró (Flica Flac GC), en B; Elia Sánchez (Xerlska), en C; y Natalia Gómez (Club Sur) en D. En Nivel 2 vencieron, Maja Graf (Gimfinity de Alemania), en A y Ainhoa Álvarez (Esparraguera) en B. En Nivel 3 ganó Alejandra López (CG Palma); en Nivel 4, Lucía Nion (CG Palma); y en Nivel 5, la mallorquina que competirá en los Juegos de Tokio, Cintia Rodríguez (Xelska).

Por equipos, triunfos del Terrassa (Nivel 1A), Mataró (Nivel 1B), Club Sur (Nivel 1C), CG Artística (Nivel 1D), Esparrauera (Nivel 2A), Sant Andreu de la Barca (Nivel 2B), CG Molins de Rei (Nivel 3), Xelska C (Nivel 4) y el Xelska D (que revalidó el triunfo con Aida Coll, Ainara Pérez, Ana Martín, Cintia Rodríguez, Claudia Colom y Maia Llàcer) en Nivel 5.

En la competición masculina, que se estrenaba en esta edición de la Mallorca Gym Cup, victorias de Pau Jiménez (Salt) en Nivel 1 y Nicolau Mir (Xelska) en Nivel 2.

Por equipos, el Xelska (Adham Jamal Mahammad, Joshua Williams, Nicolau Mir, Pere Miquel Mir y Toni Quetglas) se adjudicó la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.