El Duatló Sprint Can Picafort, que estaba programado para el domingo 23 de febrero, no se disputará. Así lo confirmó ayer Miquel Ensenyat, organizador de la prueba, quien señaló a través de una nota de prensa que "después de 12 años montando pruebas en nuestro municipio (...) este año el duatlón de Can Picafort no se celebrará debido a problemas internos entre el Ajuntament y la Policía Local, haciendo estos un informe de seguridad negativo de la prueba, al no garantizar la seguridad de los participantes".

"Hemos dedicado muchas horas para que los duatlones y triatlones sean un referente para vosotros", añade en su comunicado, dirigido a los deportistas. "Pero si no hay colaboración entre todos los implicados no es viable montar carreras", agrega Ensenyat.

Por su parte, en la Federación Balear lamentaron la suspensión y mostraron su disconformidad con la situación: "Desde la Fetrib, entendemos que todo el personal organizativo y sobre todo de seguridad como la polícia, guardia civil, etc., indispensable para estos eventos, tenga un salario y retribiciones dignas condicionadas a la labor que desempeñan, pero en cambio, no compartimos que utilicen nuestro deporte como medida de presión y chantaje para un negociado de retribuciones, cuando se debería anteponer el dialogo y el consenso entre las partes, evitando el perjucio a terceros".