Joan Nicolau, que entró en solitario en la línea de meta, se adjudicó ayer la decimoquinta edición del Trofeu Cala Millor de ciclismo, que tuvo una lista de inscritos de 125 corredores y sobre un trazado de 120 kilómetros.

A las 10:00 horas en punto se dio la salida a un Trofeu Cala Millor que contó con una notable participación extranjera, con corredores alemanes, británicos, austriacos y checos.

Justo un minuto después de darse el banderazo de salida se cayeron una docena de corredores en la rotonda de Son Servera, pero la carrera no se detuvo. De hecho, se produjeron los múltiples ataques por parte del pelotón, con varios corredores -entre ellos el local Miquel Carrió y su compañero de equipo Mateu Estelrich- obligando al pelotón a rodar siempre muy rápido.

En la segunda vuelta se produjo una escapada, formada por Joan Nicolau y Joan Albert Riera, que llegó a tener una pequeña renta de 20 segundos durante más de 15 kms. Neutralizados al paso por Son Carrió, inmediatamente se produjo otro corte con corredores extranjeros, pero solo pudieron llegar hasta el km 90, aproximadamente en las inmediaciones del puerto de montaña de Xiclati.

Allí lanzó un fuerte ataque, de nuevo, Miquel Carrió. Se fue unos kilómetros, pero a la altura del Coll de Artà fue neutralizado por un pequeño grupo en el que estaban corredores de renombre como Andreas Graff, Pau Llaneras, Tauler o Toni Ballester.

A la salida de Son Carrió, el corredor del Rías Baixas Joan Nicolau lanzó un fuerte ataque. Enseguida abrió un hueco de entre 15 y 20 segundos que le bastó para llegar a meta con una pequeña ventaja de 12 segundos y ganar en la avenida principal de Cala Millor.