Los ciclistas de Balears reafirmaron su potencial en la especialidad de Madison en los Campeonatos de España de pista, consiguiendo tres medallas y logrando dos títulos en categoría junior y cadete.

El Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar fue escenario este pasado fin de semana de la Copa de España de pista y del Nacional de Madison. En esta última disciplina, los ciclistas de Balears se adjudicaron el título en tres categorías.

Marc Terrasa y Francesc Bennàssar se erigían en campeones de España de Madison en categoría junior al sumar 52 puntos, mostrándose como la pareja más fuerte en la mayoría de esprints.

En féminas junior, victoria para Eva Anguela y Adriana San Román (Madrid), con 43 puntos tras una competición magnífica, en la que lograron imponerse en todos los esprints salvo uno. Margalida Capellà y Marina Garau (Balears) se clasificaron segundas.

En categoría cadete femenina, la victoria también fue para Balears. Nayhara Monserrat y Ainhoa Moreno lograron 21 puntos tras mantener una bonita pugna, decidida en el último esprint ante Lucía García y Estefanía Jiménez (Cataluña).

En la Copa de España también se consiguieron varios podios, destacando los oros del junior Marc Terrasa y la cadete Ainhoa Moreno. Además, en la categoría Open se clasificó segunda Marga López. En la general de la Copa de España, Marc Terrasa es primero en junior, Ainhoa Moreno en cadetes y Marga López en open femenino. En cadetes, Jordi Artigues es tercero, al igual que Marina Garau en junior.