Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears cadete de fútbol sala se proclama campeona de España

La selección balear sub-16 masculina de fútbol se proclamó ayer de manera brillante campeona de España al derrotar en la final a Galicia...

La selección balear sub-16 de fútbol sala que ayer se proclamó campeona. RFEF

La selección balear sub-16 masculina de fútbol se proclamó ayer de manera brillante campeona de España al derrotar en la final a Galicia en la tanda de penalties (el duelo finalizó con empate a uno), en un vibrante encuentro que se disputó en Las Rozas (Madrid). Es la primera vez que un combinado balear, al menos desde que el fútbol sala está dentro de la Federación de Fútbol, que se proclama campeón.

Gran campeonato de Balears

Balears culminó ayer a lo grande un campeonato en el que en la fase previa eliminó en Calvià a Andalucía, Murcia, Ceuta y Canarias. Este sábado se deshicieron de la fuerte Catalunya ganando 7-6 después de remontar un adverso 1-5. Y ayer en la final Galicia se adelantó pero luego empató Balears. Después del tiempo reglamentario más prórroga de dos tiempos de tres minutos siguió la igualdad. Luego se lanzaron tres penalties cada combinado, también empatando a dos. Y en la muerte súbita Balears venció por 3-2.

Los campeones

La selección balear cadete está compuesta por los siguientes jugadores: Antonio Fuentes Cortés y Mateo Quetglas Alorda (Bar Gost); Adrián López López y Carlos Ortega Bermudo (Son Oliva); Miguel Bauzà Cabrera y Jorge García Sanmartín (Entreculturas Montesión); Nil Tent Meaurio y Sergi Oliver Morey (Palma Futsal); Rubén Montero Caballero (Nou Llevant); y David Nogales Gilgado, Antonio Martín García y Antonio Riera Company (Llevant). El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Nico Pizà ayudado por Pedro Ballester Peñafiel; José Miguel Santandreu Barquero, delegado; Luis Marín Villalba, encargado de material; y Carlos Cuentas Pérez (delegado de campo).

Victoria del ETB Calvià

Victoria trabajada del ETB Calvià se Segunda B de fútbol sala que derrotó por 7-3 al Pallejà. Un triunfo que no lo consolidó hasta mediada la segunda parte, en dos minutos que desarbolaron al conjunto visitante logrando tres goles. Este triunfo deja al cuadro de Calvià en el octavo puesto con treinta puntos, a ocho del descenso. Los mallorquines alinearon a Yusi, Luis de Juan, Joaki, Martín y Adri de inicio. También jugaron Power, Pepe Alemany, Gordillo, Nico Rosa, Sergi, Carlos y Manolo.

Última jornada en fútbol empresas

Una victoria local y dos visitantes en la última jornada de la Liga de fútbol-11 de empresas. El Playas Arenal puso los goles y el Academia Barbosa el juego en Son Verí (3-0). En Sa Nova Cabana, un Projectes i Oficines sin Patrik fue presa fácil para un La Pista Café-Bar que sentenció en la primera mitad (1-5 al descanso y 2-7 al final del tiempo reglamentario). Merecida victoria del Fundació Esportiva en Sant Jordi ante un espeso Reciclados El Molino, que se vio pronto por debajo en el marcador (0-2). En el Excavaciones Castro-Médicos Mallorca ganó el primero por 3-0 por incomparecencia del rival.

Ferriolense

La escuela de fútbol del Ferriolense sigue preparando a las futuras promesas del balompié balear con distintas sesiones preparatorias en la semana. Un grupo que ha progresado mucho y que en breve participará en una diada de escuelas de fútbol. El club de Son Ferriol apuesta por la cantera con la intención de que al final lleguen al primer equipo.

Compartir el artículo

stats