Solo vale ganar. Esta tarde a las 18 horas el B the travel brand Mallorca recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Son Moix con la obligación de sumar el triunfo. Los mallorquines están viviendo unas semanas convulsas a nivel institucional y deportivo.

Una victoria se antoja como la mejor medicina para paliar la situación. Por ello el encuentro de hoy tiene que ayudar a retomar la normalidad de un proyecto ilusionante. Las últimas dos derrotas han alejado a los de Ciutat del objetivo de ser primeros y del premio del ascenso directo.

Es cierto que matemáticamente es posible, pero no depende de ellos, se necesitan en las trece jornadas que restan, muchas victorias y que los equipos, que les preceden, pinchen. Los extremeños, si vencen, consolidarán su candidatura a disputar el play-off de ascenso. Antes de que diera inicio la jornada el B the travel ocupaba la cuarta plaza después de ganar 14 encuentros y perder 7. La visita a Valladolid la semana anterior se saldó con derrota por 74-66. Sus credenciales como conjunto se resumen en 78 puntos anotados de media y 72,7 puntos recibidos. A nivel individual el máximo anotador es Johan Lofberg (12,9 puntos de media); el máximo reboteador, Tunde (5,9 capturas); el mejor asistente, Álex Hernández (3,5) y el que más balones recupera, Erik Quintela con 1,1 de media.

El Cáceres estaba situado en la novena con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. El viernes pasado consiguió vencer a Melilla por 58-54. Sus números son puntos anotados, 76,1; puntos recibidos, 73. Máximo anotador: Ricardo Úriz, 10,5; máximo reboteador: Arkeem Joseph, 7,5; máximo asistente: Ricardo Úriz, 3,1. Robos: Aitor Zubizarreta con 1,6 de media.

En la primera vuelta los baleares vencieron en un partido igualado por 62-68 en el que Racocevic, autor de 10 puntos, y Bropleh y Lofberg con 16 y 15 respectivamente, fueron los máximos anotadores.

En las referencias anteriores no aparece una que cuestiona el ligero favoritismo de los pupilos de Félix Alonso. De las 7 derrotas sufridas por los mallorquines, 4 se han producido en Son Moix. Los cacereños han conseguido 5 de las 11 victorias, como visitantes.

Félix Alonso reconoció en rueda de prensa que el equipo está lejos del mejor nivel exhibido hace unas fechas y que los jugadores son conscientes de ello. Sin embargo, se mostró optimista porque "ésta ha sido la mejor semana de trabajo de la temporada". Podrá contar con todos sus efectivos, a pesar de que Tomás, Bropleh y Babatunde han presentado algunos problemas durante la semana.