El Palau Municipal d'Esports de Son Moix será testigo de uno de los mejores partidos de fútbol sala del año y de uno de los espectáculos deportivos más esperados. El Palma Futsal recibe al Barça este sábado (13:00 horas, Gol TV) en un duelo que rememora los mejores recuerdos vividos en el pabellón en su historia, desde las semifinales de la Copa del Rey camino de Sevilla hace ya casi cuatro años a la victoria en las semifinales del último playoff hace menos de uno.

Es un duelo que es sinónimo de emoción, espectáculo y goles. La cita llega este año con el campeón aspirando a revalidar su trono y el aspirante en plena carrera para ser uno de los cabezas de serie de cara a las eliminatorias definitivas en la lucha por el título. Será el tercer grande que visita Mallorca de forma consecutiva en poco más de un mes tras la derrota ante Movistar Inter y la victoria frente a ElPozo Murcia, que sitúa a los mallorquines en la quinta posición a tan solo un punto de la cuarta plaza que ocupan, precisamente, los murcianos.

Una victoria balear sería un golpe de efecto a poco más de dos semanas para que se dispute la Copa de España y un salto importante para marcar el territorio en la pelea por los mejores puestos de la clasificación. Si bien los de Antonio Vadillo cuentan con una amplia ventaja sobre el noveno puesto que marca el playoff, con trece puntos de colchón, la tercera y la cuarta plaza están muy disputadas. Cuatro equipos están en apenas seis puntos entre el Valdepeñas, tercero con 41 puntos y Osasuna Magna, sexto con 35. ElPozo Murcia y Palma, cuarto y quinto respectivamente, son los otros dos que se mantienen en esta carrera de fondo.

Los de Vadillo tienen muchos argumentos para ser optimistas. Más allá de los recuerdos y los ejemplos del pasado, el nivel competitivo de la plantilla en el presente curso reafirma la condición de equipo que aspira a todo frente a cualquier rival. La victoria frente a ElPozo Murcia es el último ejemplo al que se agarran los isleños. Y a las matemáticas. El Palma Futsal sigue siendo el equipo menos goleado de la Liga y ha conseguido una solidez defensiva en la que basa sus éxitos. Este encuentro será una nueva prueba ante el equipo que más goles marca. La parcela ofensiva es la que precisamente se le resiste al cuadro isleño que, además, ha perdido a su pichichi en este período sin competición. Ximbinha ha marcado trece de los goles del equipo y debutará con la camiseta del Barça en la Liga en el mismo escenario en el que marcó su último gol hace apenas dos semanas. Ahora sus excompañeros tendrán que evitar que marque.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vadillo: "El encuentro ante el Barcelona va a ser un espectáculo bonito"
  • Ximbinha se presenta en Palma como la gran atracción del Barça
  • Ximbinha se despide del Palma con una gran victoria ante ElPozo Murcia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO