El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el tenista mallorquín Rafel Nadal acuda a la cena de Estado que ofrecerá el gobierno estadounidense en la Casa Blanca en honor a los Reyes de España el próximo 21 de abril, informó ayer ABC.

Según la edición digital de este diario, Trump se ha interesado por Nadal al ser bastante habitual que a estas cenas acudan diferentes personalidades del mundo de la cultura o el deporte. Además, el presidente estadounidense ya ha manifestado su pasión por el tenista de Manacor. "Nadal es un gran tesoro de España", dijo Trump al expresidente español Mariano Rajoy en el primer encuentro oficial entre ambos, en septiembre de 2017. "Me encanta Rafa. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar, siempre, siempre es un ganador", añadió el máximo responsable de EE UU.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, Nadal todavía no ha recibido ninguna invitación oficial, aunque se compromete a estudiarla en el caso de que le llegue. El principal obstáculo para que el balear acuda a la cita junto a Felipe VI y Letizia Ortiz en Estados Unidos, la primera con categoría de 'Estado', es su apretado calendario.

La final del Masters de Montecarlo está prevista para el 21 de abril y dos días más tarde, Nadal tiene previsto su participación en el Conde de Godó, dos torneos que ha conquistado en once ocasiones y que son fundamentales en su camino a Roland Garros.