Tenerife - Rayo Vallecano (0-0)

El Tenerife, sin gol, y el Rayo Vallecano, que se ha acostumbrado a empatar y ya suma cinco tablas consecutivas, igualaron un intenso encuentro en el que ambos equipos realizaron méritos para merecer un triunfo que no supieron concretar. Los madrileños se quedan en la zona media de la tabla y los canarios a sólo cuatro puntos del descenso.

Ponferradina - Extremadura (0-0)

El Extremadura obtuvo el resultado que buscó en El Toralín, un punto que no le alivia en exceso en su complicada situación, pero que le permite sumar en un terreno siempre complicado ante una Ponferradina más roma que en otras ocasiones. No tiró ni una sola vez a puerta el conjunto extremeño, que acabó con uno menos por expulsión de Lomotey.

Racing - Sporting (0-2)

Murilo materializó la superioridad rojiblanca en la primera mitad y el Sporting supo mantener sin agobios la ventaja en la segunda parte hasta que Carmona sentenció el partido de penalti al final del encuentro. Los cántabros permanecen hundidos como colistas y los asturianos se alejan ligeramente de los puestos comprometidos de la clasificación.

Cádiz - Málaga (0-1)

El Málaga, con un gol de penalti de Adrián González en los inicios de la segunda mitad, se impuso en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, y con los tres puntos se llena de moral y respira con más tranquilidad en su intento se alejarse lo mas posible de los puestos de descenso, alcanzando un colchón de cinco puntos después de un turbulento inicio de campeonato.

Mirandés - Albacete (1-1)

Reparto de puntos en Anduva entre el Mirandés y el Albacete en un encuentro en el que pese a que el conjunto rojillo mandó durante la mayor parte del tiempo las ocasiones fueron más claras para el conjunto manchego. Dani Ojeda adelantó a los manchegos y Mario Barco empató para la revelación de la Copa, en un duelo que acabó con las expulsiones de Diego Caballo y Marcos André en el segundo tiempo.

Fuenlabrada - Lugo (0-1)

Un tanto de El Hacen en el único disparo a puerta del CD Lugo, resucitó al conjunto gallego en el estadio Fernando Torres alcanzando los primeros puntos como visitantes de la era Curro Torres y aumenta los problemas de un Fuenlabrada sin pegada, que no supo materializar su dominio en goles y se acerca a los tres meses sin ganar.

Elche - Zaragoza (1-2)

El Real Zaragoza continúa con su escalada, que ya le sitúa en la segunda plaza de la clasificación, pese a tener un partido pendiente, tras vencer en el Martínez Valero al Elche, que sufre un frenazo en sus aspiraciones de consolidarse en la zona de promoción de ascenso. Soro adelantó a los aragoneses, Pere Milla empató y Luis Suárez puso el marcador definitivo, aún en la primera parte.

Oviedo - Alcorcón (1-2)

Los azules se recuperaron en la segunda parte de una nefasta primera mitad pero no fue suficiente para remontar la ventaja inicial tomada por el Alcorcón. Ortuño fue el autor del tanto local, que no sirvió para dar la vuelta al doblete del visitante Stoichkov. Los alfareros se acercan al playoff y los ovetenses siguen en muchos problemas.

Numancia - Las Palmas (1-1)

Frustración máxima pen Las Palmas, que dejó escapar la victoria en el tiempo añadido cuando se disponía a romper su mala racha de siete encuentros consecutivos sin ganar. De la Bella, con un despeje terrible de cabeza cuando ya había pasado el peligro, entregó el balón a Curro, que empató con un tiro sencillo en el último instante y tiró por la borda el gol de Rubén Castro.

Huesca - Almería (3-2)

El Huesca no rebla, como dice su eslogan, y lo volvió a demostrar en el Alcoraz ante el Almería, un rival directo al que superó no sin sufrimiento. En la primera mitad encarriló el partido ya en el minuto 25 con goles de Okazaki y Rico, pero el Almería nunca dio el partido por perdido. El técnico visitante, José María Gutiérrez 'Guti', acabó expulsado.

Deportivo - Girona (2-2)

Dos goles del delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani, el segundo con un penalti señalado por el VAR, cortó la serie triunfal del Deportivo en el último cuarto de hora del partido que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Abanca-Riazor.