13 de febrero de 2020
13.02.2020
Baloncesto / Copa del Rey

Abrines y Rudy entran en escena

El Barcelona y el Real Madrid parten como favoritos en su debut en la Copa del Rey ante el Valencia de Sastre y el RETAbet de Rigo

13.02.2020 | 01:55

El Barcelona de Álex Abrines y el Real Madrid de Rudy Fernández, ganadores de las diez últimas ediciones y eternos candidatos a todo, debutan hoy en la Copa del Rey, donde le esperan difíciles compromisos ante otro equipo de Euroliga, el Valencia del inquer Joan Sastre, y el Bilbao Basket de Tomeu Rigo, que llega convertido en una de las revelaciones.

Levantarán el telón del torneo en el Martín Carpena de Málaga azulgranas y valencianos (19.00 horas). Los primeros, vigentes campeones y líderes de la Liga, persiguen su tercer título consecutivo tras encadenar nueve victorias, cinco en Euroliga y cuatro en ACB. La probable baja del MVP de los dos últimos años, Thomas Heurtel, por un esguince de tobillo se suma a la de larga duración de Kevin Pangos y ambas suponen la principal preocupación para un Svetislav Pesic que anunció que el base francés viajará a Málaga pero tiene muy complicado jugar el jueves. Por contra, sus principales armas serán su estrella, el ala-pívot Nikola Mirotic, que promedia 18,7 puntos y 6,8 rebotes en Euroliga, y un Malcolm Delaney convertido en los últimos tiempos en un jugador clave en los momentos que quema el balón.

Real Madrid y RETAbet Bilbao protagonizarán el segundo cruce de cuartos de la jornada inaugural (21.30). El rey de copas busca el que sería su título número 28 tras dos años de sequía. Después de un enero convulso, con más derrotas de las que está acostumbrado por las lesiones y entradas y salidas de jugadores, en palabras de su entrenador Pablo Laso, el Madrid parece haber recuperado su gen ganador. El rival en su debut será una de las revelaciones de la temporada. El RETAbet, pese a ser un recién ascendido, es quinto en la Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.