11 de febrero de 2020
11.02.2020

Paula Barceló ocupa el podio provisional en el Mundial de vela

La mallorquina y su compañera de 49er FX se entrenan con buen pie en la cita celebrada en Australia

11.02.2020 | 17:09
Paula Barceló, en el Mundial de vela

La mallorquina Paula Barceló y su compañera Tamara Echegoyen han empezado con buen pie el Campeonato del mundo de vela que se celebra estos días en Australia. La dupla de regatistas ocupa la tercera posición en la clase 49er FX, empatadas a puntos con las segundas clasificadas.

Barceló y Echegoyen no son las únicas que han triunfado en el primer día de estreno del Mundial. La flota española ha comenzado con buen pie su andadura por Australia. Tara Pacheco y Florian Trittel son terceros en Nacra 17, mientras que Diego Botón y Iago López Marra son sextos cerrando el día con un primer puesto en la última regata.

Tras una primera jornada en la que la fuerza del viento mantuvo a la flota en tierra, la bahía de Corio ha regalado un buen día de navegación para estrenar los mundiales de las clases olímpicas más espectaculares. Entre las dificultades que han tenido que lidiar los regatistas, la inestabilidad del viento y la presencia de algas en la bahía.

Tres pruebas para cada uno de los dos grupos en los que se ha dividido la flota de 49er FX en la Serie Clasificatoria, que se han disputado con vientos de menos a más, desde los 13 hasta los 6 nudos. Tamara Echegoyen y Paula Barceló se han mantenido en todo momento en el Top5 de la flota, acumulando un 5-1-4 que les lleva hasta la tercera posición de la general provisional, empatadas a puntos con las australianas Lloyd/Ryan.

Son las alemanas Luts/Wiemers las que encabezan esta primera clasificación. La progresión no ha sido tan positiva para Patricia Suarez y Nicole van der Velden (Grupo Profand), que se estrenaron con un 9º para continuar con un 14º y un 18º sumando un 29º en la provisional.

Tamara Echegoyen no dudaba en manifestar su satisfacción tras este primer día de regatas: "Ha sido un día increíble y a la vez muy complicado, con diferentes condiciones de viento, pero estamos muy contentas. Nos sentimos muy cómodas navegando aquí en Australia. En el pasado mundial tuvimos problemas con la lesión de Paula y nos vimos obligadas a abandonar, pero la recuperación ha ido muy bien y Paula ha hecho hoy un fabuloso trabajo en el agua".

Hubo que esperar hasta la tarde australiana para ver navegar a los 49er, cuyas regatas discurrieron con la misma inestabilidad de viento y un pulso muy cerrado entre la potente flota del grupo Rojo, donde navegan Botín y López Marra (Quirón Salud), frente a los primeros en el Ranking Mundial donde ocupan la tercera posición. La tripulación cántabro-gallega defendió la cuarta posición en la primera manga para sumar un 9º en la segunda. Como colofón de la jornada firmaron un primero en la regata de cierre tras una enconada pelea con los estonios Roihu/Roihu. Por el momento son los británicos Fletcher-Scott/Bithell los líderes provisionales de la clase, con Botín/López Marra en sexta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.