11 de febrero de 2020
11.02.2020

El futuro del Atlético Baleares femenino se mantiene en manos del Govern

La Direcció General d'Esports y el club se reunirán en los próximos días para intentar desatascar la subvención solicitada por la entidad blanquiazul "dentro de los márgenes administrativos"

10.02.2020 | 23:29

El Atlético Baleares sigue muy pendiente de la decisión que tome el Govern sobre el futuro de la sección femenina del club. La Direcció General d'Esports y la entidad blanquiazul se reunirán en los próximos días para intentar desatascar la ayuda, de unos 30.000 euros, que solicitaron desde las oficinas del estadio de la Via de Cintura y que, por diferentes motivos, no se aprobó en primera instancia.

El Govern comunicó al club que no iba a poder dotar de esa partida de dinero al Baleares porque su solicitud "había entrado fuera de plazo", pero lo cierto es que desde Esports ahora reconocen que el verdadero problema es la equivocación que se produjo, hasta en dos ocasiones, al rellenar la instancia de la subvención. Desde el club son optimistas y entienden que, si el Govern todavía no ha sido tajante en lo que a la desestimación de la ayuda se refiere, es que al menos existen dudas en el proceso y es probable que la partida finalmente llegue a las arcas del club.

Cabe recordar que el Atlético Baleares fundó su sección femenina en la temporada 2018/19 y en su primer año ya logró el ascenso a la Liga Nacional, donde comparte protagonismo junto al Son Sardina y el Mallorca Toppfotball. Este curso, la entidad blanquiazul volvió a apostar fuertemente por el equipo femenino, creando una sección sub-23 que compite en Autonómica y que en la actualidad ocupa la cuarta posición de la tabla. Además, la intención del club que preside Ingo Volckmann es apostar claramente por el fútbol formativo femenino para empezar a trabajar con niñas desde muy temprana edad. Cabe destacar, además, que el club blanquiazul es el único en la isla que dota a sus jugadoras del primer equipo con una partida de dinero simbólico con el que las futbolistas sienten que su trabajo está siendo valorado.

"Si a nivel procedimental hay margen, dotaremos al Baleares de esa partida de dinero, pero siempre teniendo en cuenta los márgenes administrativos por los que tiene que pasar cualquier solicitud como esta", reconocen desde el Govern, quienes dicen ser los primeros interesados en que dicha cantidad de dinero llegue al conjunto blanquiazul.

Esos 30.000 euros correponden a las ayudas destinadas a clubes deportivos de las Balears por desplazamientos a la península, así como por potenciar el deporte femenino de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.