Joan Mir abandonó ayer Sepang (Malasia), camino de Japón donde pasará dos días metido en el túnel de viento de Suzuki para perfeccionar aún más la aerodinámica de su moto, plenamente satisfecho de los tres primeros días de entrenamiento del Mundial de MotoGP.

"Aquí no debes demostrar demasiado tu alegría, tu euforia, pues enseguida viene alguien y te pone en tu sitio, pero, sí, estoy muy contento del trabajo realizado y me voy muy orgulloso tanto de las novedades que nos ha traído Suzuki para que seamos más competitivos aún que el año pasado como de mi estado físico, pues quería saber si había acertado con mi preparación durante este invierno", comentó Mir antes de coger el avión en Kuala Lumpur.

"Las sensaciones durante estos tres días han sido muy buenas, es más no me esperaba estar tan bien como estoy, como estamos, pues la moto ha respondido muy bien a lo que esperábamos de ella", siguió explicando el piloto mallorquín, que destacó que la mayor alegría que se lleva de este primer test "es que tenemos ritmo, como ya teníamos el pasado año, pero hemos añadido una cosa vital: somos capaces de hacer una vuelta rápida con mayor facilidad. Y eso, poder arrancar desde una buena posición en la parrilla, nos facilitará pelear por el podio".

Mir se va con la sensación de que el equipo y su fábrica está muy contento con su trabajo, de ahí, tal vez, que Mir asegurase que "estaremos ahí y haremos cosas grandes este año". En ese sentido, Mir recuerda que "durante los tres días, tanto Àlex como yo, hemos estado delante todos los días. Somos rápidos, sí". Respecto a su preparación, Mir se mostró satisfecho porque, como dijo al llegar a Malasia, "o estas como un toro o no puedes pilotar estas bestias" y, tras haber realizado ayer un simulacro de GP, dando 16 vueltas seguidas en Sepang, sabe que está listo para el inicio del Mundial, la primera semana de marzo, aunque antes quedará todavía otro test en Doha (Catar). "Esas 16 vueltas me han demostrado que, físicamente, estoy bien, muy bien. Si aguantas 16 vueltas en Malasia, con este calor, es que lo demás será un paseo para tu cuerpo. O casi".

Otro punto que le hace ser muy optimista es el hecho de no haber descubierto un problema o carencia grave, serio, en su Suzuki. "Hombre, tanto Àlex como yo quisiéramos un poquito más de velocidad punta, pero el motor de este año es mucho mejor que el del año pasado y, además, tenemos un montón de virtudes que nos puede hacer igualmente ganar velocidad y ser regulares en el ritmo, pese a no tener la moto con más velocidad punta", concluye el piloto mallorquín.

Lorenzo

Jorge Lorenzo se estrenó ayer como piloto probador de Yamaha. El mallorquín, que se retiró en noviembre, fue uno de los protagonistas en los primeros tests oficiales de la temporada. Tras observar las evoluciones de sus compañeros Rossi y Viñales los días anteriores, ayer rodó y firmó el 20º tiempo.